5 mitos del seguro de autos

El tema de los seguros automotrices para algunos es tan complicado como hablar en un idioma desconocido. La falta de información certera sobre los seguros en general, provoca que circulen distintas versiones incorrectas sobre el tema. Al no estar bien informados los usuarios se confunden y con frecuencia desconocen los alcances y limitantes del producto que adquirieron en su compañía aseguradora.
Por este motivo, a continuación les damos un listado de los 5 mitos más comunes acerca de los seguros automotrices y así despejar algunas dudas.

  • Mito 1. Sólo los autos nuevos y de agencia pueden asegurarse. No solo los autos último modelo pueden asegurarse, sino también los autos clásicos o antiguos son asegurables. Ahora bien, si tu auto antiguo está en buen estado, conserva sus partes originales, tiene una antigüedad superior a 20 años y su fabricación se suspendió hace más de 10, se considerará como un auto clásico, por lo que la aseguradora te pedirá como propietario ciertos requisitos antes de brindar la póliza.
  • Mito 2. Es peligroso contratar una póliza de automotor por Internet Internet es una excelente opción para cotizar y adquirir una póliza para tu auto; además de ser cómodo, es seguro, rápido e incluso más barato. Sólo debes asegurate de que sea un portal serio y confiable que te brindará un buen servicio y que tus datos personales serán confidenciales. Compreseguros.com te brinda la oportunidad de comparar diversos productos en diferentes aseguradoras, lo cual te permite ahorrar tiempo y dinero.
  • Mito 3. Si soy estudiante o adulto mayor mi póliza de seguro automotor costará menos Cuando la persona interesada en asegurar su auto se encuentra dentro de los grupos con mayor índice de siniestralidad, algunas aseguradoras incrementan sus precios, como con los adolescentes y adultos mayores.
  • Mito 4. Si te roban tus accesorios no te preocupes, el seguro automotor te los recuperará. Las personas a veces se confían cuando tienen un seguro automotor y descuidan los accesorios de su vehículo estacionándolo en la calle, sin saber que en caso de robo de llantas, espejos o pertenencias tomadas del interior del coche, el seguro no repone la pérdida parcial, la póliza solo es válida en caso de robo total.
  • Mito 5. Las aseguradoras no brindan ningún descuento a sus clientes por fidelidad Algunas aseguradoras brindan descuentos a sus clientes por fidelidad y buena siniestralidad, no obstante, según los expertos, si es la primera vez que vas a contratar una póliza de seguro es recomendable cotizar en varias aseguradoras antes de quedarte con una en especial, con el fin de que encuentres el mejor precio y el paquete que más se adecúe a tus necesidades. Hoy en día este proceso se puede realizar en Internet completamente gratis.

Fuente: CNN cnnexpansion.com

Ingrese su respuesta