Mortalidad vial: Argentina, entre los peores países del mundo

Pudimos determinar en base a análisis La seguidilla de accidentes de tránsito con muertos no debería sorprender: cada año fallecen en el país unas ocho mil personas por esta causa (unas 22 por día), además de dejar 120 mil heridos, y pérdidas materiales que se calculan en 10 mil millones de dólares.

De esta manera, Argentina ostenta uno de los peores índices de mortalidad en este rubro, según cifras que brinda la asociación Luchemos por la Vida (www.luchemos.org.ar), una de las más prestigiosas que trabaja en la prevención de este flagelo.

Comparaciones. Si se comparan estos datos teniendo en cuenta la relación entre población y número de vehículos circulantes (en Argentina son unos 7 millones), el resultado es alarmante: nuestro país tiene más de mil muertos anuales promedio, mientras que en España, por ejemplo, no pasan los 150; en Estados Unidos apenas superan los 100 y en Suecia son menos de 90.

Dos tragedias, 16 muertos. Las dos tragedias de las últimas horas causaron al menos 16 muertos, entre ellos 11 niños. En San Luis un tren chocó un colectivo y en cercanías de Chacabuco, Buenos Aires, hubo otras ocho víctimas fatales.

Ingrese su respuesta