Incluirán manual de seguridad vial en los autos importados de alta gama

Según informa el departamento de prensa del Ministerio del interior y transporte, el compendio contiene información valiosa para los conductores, sobre manejo preventivo y normas de tránsito, además de recomendaciones de la Cruz Roja para saber cómo actuar ante un siniestro vial.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, firmó un convenio con el presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), Arturo Scalise, a partir del cual el organismo automotriz se compromete a incorporar un manual con recomendaciones de seguridad vial como parte del kit para el usuario de los autos importados de alta gama de todas las marcas.

La rúbrica entre la ANSV y CIDOA se alinea al convenio firmado en 2011 con las terminales locales, donde se plasmó el compromiso de incluir este manual en los autos 0 km. de producción nacional.

Además de los titulares de los citados organismos, participaron del acuerdo representantes de la Dirección Nacional del Observatorio Vial de la ANSV y referentes de empresas importadoras del mercado automotriz.

Valoramos este tipo de iniciativas y por eso le damos un espacio en este medio. Estamos convencidos que conocer las normas de tránsito y cumplirlas nos ayudan a construir una sociedad más segura y respetuosa.