¿Cómo transportar de forma segura a nuestras mascotas?

En algunas ocasiones tenemos la oportunidad de salir lejos de casa para descasar y relajarnos, es el momento de decidir qué hacer con nuestra mascota, ya sea un perro, un gato, o un canario, nos preguntamos si podríamos llevarlo en el auto para que nos acompañe en nuestro viaje; en el caso de optar por llevarla con nosotros, es bueno tener en cuenta ciertos consejos.

Desde que comenzamos a preparar todo para nuestra salida ya tenemos a alguien rondando a nuestro alrededor,  nuestra mascota entiende que algo raro está ocurriendo y quiere atención. Si es parte de nuestro plan llevarla mucho mejor para ella -y seguramente para nosotros también.

A continuación algunos consejos útiles:

– Veamos el mapa del camino a tomar y fijemos algunos lugares seguros para detenernos y sacar a nuestra mascota para que pueda hacer sus necesidades (indispensable en el caso de los perros).

– Si tenemos como mascota a un perro de tamaño promedio, tomemos en cuenta utilizar su correa de pase y engancharla al cinturón de seguridad.

– El mejor lugar para nuestra mascota es el asiento trasero, de esta forma evitamos que nos distraiga al conducir, o que ella misma caiga del asiento en caso de algún freno brusco.

– Es preferible colocar alguna tela vieja que cubra los asientos, de esta forma evitamos que nuestra mascota estropee el tapizado, o en casos extremos, haga sus necesidades sobre los asientos.

– Mantengamos las ventanillas abiertas lo suficiente para dejar circular el aire, si dejamos las ventanas abiertas por completo y tu mascota no está acostumbrada a viajar, podría intentar salir o saltar si siente demasiado calor.

– Si tenemos mascotas de tamaño pequeño como un gato, debemos utilizar una jaula para mascota, ya que los gatos, tienden a sentir miedo en lugares pequeños o de constante movimiento, por ello podrían hacer sus necesidades y ensuciar el automóvil, además de molestar al conductor.

– De la misma forma, existen arneses para anclar la jaula para mascotas a los cinturones de seguridad, no dude en utilizar uno.