Una playa vial en Pinamar

playa-vial-pinamarEl Ministerio del Interior y Transporte diseño en la ciudad balnearia de Pinamar un Parador muy interesante que atrae a gente de todas las edades, pero en especial a los niños…

Desde temprano, aun cuando el parador no ha abierto, los chicos se juntan a esperar la apertura de la pista de aprendizaje. Se trata de un espacio que reproduce una ciudad en miniatura, donde los más chicos conducen por una calzada señalizada, con curvas y sendas peatonales, donde respetan las normas y aprenden jugando.

Antes de subirse a los karting a pedal, los aprendices de conductores reciben un curso en el taller de educación vial, ubicado a un costado del circuito, donde se les enseñan tanto a los nenes como a los padres las nociones básicas de manejo seguro. Pero la pista no es solo el atractivo. Dentro del parador funciona la radio vial, que desde las 11 de la mañana y hasta las 7 de la tarde acompaña con música, humor e información a los visitantes de la playa.

Este espacio se ha convertido en un punto central, porque además de entrevistas, consejos y canciones, los chicos pueden participar de un taller de radio y conducir por unos minutos su propio programa. En el balneario se desarrollan actividades de lo más variadas. Los chicos aprenden sobre seguridad a través del baile y las canciones del grupo Ring Boom Bam y los talleres de dibujo. Mientras, los más grandes, disfrutan de torneos de fútbol-tenis en la cancha lindera al mar pinamarense y de las cómodas instalaciones, pensadas para que los turistas se sientan a gusto durante su estadía en la costa.

Asimismo, durante los fines de semana de esta temporada se darán cita en el balneario los deportistas más reconocidos del país, quienes ofrecerán clínicas para los jóvenes y brindarán exhibiciones para todos los veraneantes.

También se presentarán renombradas figuras del espectáculo, que charlarán con los veraneantes y ante los micrófonos de Radio Vial. La concientización atraviesa todas las actividades del parador e involucra a todas las edades. Para ello, el Taller Itinerante se dará cita con el fin de crear conciencia mediante el roll over, un automóvil que simula un vuelco a 40 km/h y que persigue el objetivo de remarcar la importancia de usar el cinturón de seguridad, que salva vidas. Playa Vial se inscribe dentro de los ejes centrales de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y está pensada no sólo para disfrutar el verano, sino para seguir construyendo un cambio cultural que se plasme en el respeto hacia la vida propia y la de los demás.

Fuente: Mininterior.gov.ar