Dos grandes mitos en el cuidado de los autos

nafta seguro autoUn pequeño artículo pensado para que mantengas tu vehículo en perfecto estado y sin gastar de más.

Sucede, que cuando se habla del mantenimiento de los automóviles, los mitos y leyendas urbanas abundan. Al igual que en el fútbol, parece que todos saben mucho, pero realmente no es tan así. Por eso, te presentamos dos de los más comunes:

1.- Si mi auto funciona bien con nafta “Común”, la Premium debe ser mejor.

Esto es Falso, si bien es cierto el usar una gasolina de mayor octanaje no le causa ningún daño, la verdad es que tampoco mejora el desempeño.

Un mayor octanaje significa que el combustible es menos propenso a problemas en motores que funcionan a mayores temperaturas o cuando emplean mayor compresión.

Si tu auto está diseñado para emplear gasolina común no gastes tu dinero inútilmente. Por ejemplo, si manejás un antiguo Jeep IKA, olvídate de la Premium y si conducís un Honda, olvídate de la Común. Lo mejor, consultar a tu mecánico, o bien leer el manual de fábrica.

2.- Es necesario dejar que el motor de mi auto caliente unos minutos en las mañanas.

En autos modernos esto es completamente Falso. Esta práctica era adecuada en los motores de antaño, que funcionaban con aceites monogrado, los motores modernos se calientan mejor y más rápido cuando estamos conduciendo y mientras más pronto llegan a su temperatura ideal de funcionamiento mejor es el desempeño, tanto de rendimiento de combustible, como de potencia.