Tips para manejar con lluvia

 

Tips para manejar con lluvia

Tips para manejar con lluvia.

Para nuestra seguridad y para el buen cuidado de nuestro vehículo, repasamos algunos tips útiles a la hora de conducir bajo la lluvia o con calles aún mojadas. 

Cuando el cielo empieza a cubrirse de nubes, los servicios de emergencias saben que tendrán trabajo: los accidentes se triplican respecto a un día normal. Es por eso que te sugerimos que extremes las precauciones.

En primer lugar, debes tener en cuenta que no sólo tenés que extremar las precauciones cuando caiga lluvia fuerte. No olvides que, cuando empieza a llover, se produce un momento particularmente delicado en carretera: las primeras gotas, mezcladas con el polvo y la grasa del asfalto, convertirán el piso firme en una superficie deslizante.


Los Tips para manejar con el asfalto mojado:

– No te acerques demasiado al vehículo que llevas delante. Es para evitar el denominado “efecto spray” (la lluvia pulverizada y sucia va a parar directo a tu parabrisas). Además, en caso de frenado brusco, tendrás menos espacio para detener tu coche.

– El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales. Activá la recirculación del climatizador o aire acondicionado con aire frío.

– No realices movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos sobre el asfalto, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada.

– Frená con suavidad y a pisadas cortas para no bloquear la dirección y secar la humedad de las pastillas.

– Aumentá la distancia de seguridad y reducí la velocidad.

– Poné luz baja. Si vas muy despacio, no dudes en poner además las balizas para anunciar que vas a una velocidad anormalmente reducida.

– Clave: Nunca atravieses un charco muy grande sin comprobar su profundidad o que otro vehículo haya pasado antes. No dudes en bajarte del coche y tomar referencias. Cuando lo tengas claro, pasa lentamente y, al terminar, frena dos o tres veces para secar los tambores y/o los discos. Si pasas rápido, puedes perder el control del coche o incluso provocar que el agua entre en el motor.

 Autor: Matías.

Otros artículos que pueden resultarte interesantes. Te los recomendamos:

 Seguinos en Facebook   |  Conocer precios de seguros para autos online.