10 cosas que no pueden faltar en tu auto

En CompreSeguros.com, además de asegurar tu auto al mejor precio y desde tu casa, nos interesa ayudarte a prevenir todo tipo de accidentes.

auto-mataf

Si lo más importante es tener nuestro auto en 

perfectas condiciones y manejar con precaución, en caso de sufrir algún percance es lo mejor es estar preparado.

Te invitamos  a chequear esta lista, probablemente algunas cosas ya estén en tu auto, pero seguramente otras te están faltando.

  1. DOCUMENTOS: Es indispensable llevar, la cédula verde, licencia de conducir, póliza de seguro (obviamente vigente) y el manual de usuario. En caso de que no seas el titular del vehículo, siempre debes llevar encima la cédula azul correspondiente, al igual que el comprobante de la VTV.

  1. KIT DE EMERGENCIA: En caso de presentarse un imprevisto te serán de mucha utilidad, el chaleco refractario, aunque también es importante llevar una linterna, un bidón vacío para agua o para combustible, Líquido refrigerante, cortapluma y la siempre útil cinta entelada super resistente.

  1. BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS: Es importante llevar gasas, vendas y tijeras, no te olvides de agregar antiséptico en aerosol,y guantes de látex. Podés incluir algunas pastillas para combatir el mareo, dolor de cabeza o algún malestar leve, como Buscapina, Ibuprofeno, antiácidos y pastillas de carbón.

  1. HERRAMIENTAS: Siempre recuerda llevar una rueda de auxilio en buenas condiciones, crique, llave cruz, bulón de seguridad y manómetro, extintor ABC de 1Kg con la carga vigente y la presión adecuada, cables para los bornes de la batería, llave cruz, bombitas de luz de repuesto, y un par de destornilladores, plano y tipo philips.

  1. KIT DE VIAJE: Agua, pañuelos descartables, bolsa de basura, duplicado de la llave del auto, papel, toalla, jabón y una manta.

  1. TRAPOS PARA VIDRIOS Y MANOS: Llevar a bordo del auto una franela puede ser de gran ayuda para desempañar los vidrios en época de lluvias, limpiar algún líquido o alimento que se haya derramado o para limpiarnos las manos luego de haber cambiado un neumático, o medir algún líquido.

  1. ANTEOJOS DE SOL: Son de gran ayuda para eliminar reflejos y minimizar la intensidad de la luz del sol.

  1. GPS: Para ubicarnos, encontrar el camino más corto, con menos tránsito, estaciones de servicio más cercanas, etc.

  1. CARGADORES: No olvides llevar un cargador portátil ya que si estás en una situación difícil, tener el teléfono bien cargado podrá ser de mucha ayuda para llamar a los servicios de emergencia o a familiares. Al igual que tu cargador del GPS.

  1. PARAGUAS: Suele ser un gran aliado al momento de bajar de tu auto durante la lluvia, por ejemplo a cambiar una rueda o medir algún líquido.

 Autor: Matías.

Otros artículos que pueden resultarte interesantes. Te los recomendamos:

Diez curiosidades sobre automóviles.

Cómo “volver a la vida” un vehículo inundado.

Seguridad al volante para futuras mamás.

Seguinos en Facebook   |   Precios de seguros para autos.