En el auto los chicos viajan seguros gracias a las sillas especiales.

En CompreSeguros.com, además de darte la posibilidad de asegurar tu auto online, queremos ofrecerte buena información para la seguridad de tu familia. Como sabemos quienes son los más importantes, te contamos en este artículo todo lo que tenés que saber sobre las sillas de seguridad, para que tu hijo tenga un viaje placentero y, sobre todo, seguro.

En la Argentina, la Ley Nacional de Tránsito establece que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del automóvil, pero no especifica cómo deben ir sujetos.

Debido a que los fabricantes de automóviles equipan sus productos con cinturones de seguridad apropiados para adultos, pero no para niños, éstos deben viajar sujetos por un sistema de retención, de acuerdo a su peso y talla usando equipos especiales.

Mirando hacia atrás hasta la edad de 2 años o hasta alcanzar el peso y la talla máximos permitidos por el fabricante del dispositivo. Los niños de 2 años o los menores de 2 años que han superado el límite de peso y altura máximo, deben utilizar su dispositivo mirando hacia adelante, con sistema de arnés, hasta alcanzar el peso o la altura máximos sugeridos.

Los niños que superen el límite del sistema que se utiliza mirando hacia delante, deben utilizar dispositivos elevadores hasta que el cinturón provisto por el automóvil se ajuste adecuadamente. Esto se logra mayoritariamente en los niños a partir de los 8 años.

De acuerdo a su talla y peso, estos son los sistemas de retención infantil recomendados:

1) Las cunas o “huevitos”, de los que hay dos tipos y que deben ir colocados mirando hacia atrás:

a) Hasta 10 kgr (o 12 meses)

b) Hasta 13 kgr o 18 meses.

2) La silla infantil para ser usada de 9 a 18 kgr o hasta los 4 años

3) El complemento con respaldo, de 15 a 25 kgr o de 4 a 6 años

4) El complemento (booster) sin respaldo, de 22 a 36 kgr de peso y de 6 a 12 años. Este elemento eleva al niño para que el cinturón de seguridad que va por la cintura y los hombros quede correctamente colocado.

5) El cinturón de seguridad: el niño recién podrá usar el cinturón de seguridad estándar cuando colocado, la cinta en bandolera pase por el esternón, y la horizontal por los muslos, que es donde debe pasar también en el cuerpo de los adultos.

 Autor: Matías.

Otros artículos que pueden resultarte interesantes. Te los recomendamos:

 Seguinos en Facebook   |   Ir a nuestro cotizador de seguros para autos online.