¿Qué hacer si se cortan los frenos?

En compreseguros.com a demás de asegurar tu vehículo de forma online, queremos informarte sobre que hacer en situaciones imprevistas como ésta. No es algo común, pero perder los frenos podría pasarle a cualquiera. ¿Qué hacer para detener el vehículo? Nosotros te explicamos.

frena-seguro-online

Quedar repentinamente sin frenos suele ser uno de los temores más grandes desde el momento en que te sientas al volante y es una situación que a nadie le gustaría vivir. A pesar que actualmente los autos pasan rigurosas pruebas de seguridad, siempre es mejor conocer medidas de emergencia para que una situación como ésta no termine en tragedia.

¿Qué debo hacer si mi auto se queda sin frenos?

  • Lo más difícil es mantener la calma, pero siempre se debe mantener el control sobre uno mismo. Si notas que el acelerador no responde, lo primero es intentar volverlo a su posición inicial levantándolo por debajo. Ojo con quitar la vista del volante por mucho tiempo.

  • Debes poner el auto en neutro para liberar la transmisión del motor.  En el caso de vehículos automáticos, tienes que reducir marchas para tener retención y poder frenar el vehículo a través del motor.

  • El freno de mano debes usarlo de forma progresiva y suave, nunca accionarlo de manera brusca sino podrías perder el control del vehículo.

  • Una vez que se ha liberado la transmisión, puedes ir presionando el pedal de freno de manera frecuente y rápida.

  • Para los autos con cambios o transmisión manual, puedes ir cambiando a marchas menores, siempre de una en una. Así podrás frenar el vehículo con el motor.

¿Qué pasa si no funciona lo anterior?

Tal vez suena absurdo, pero en algunos casos no hay más alternativa que frenar el vehículo chocando o haciendo fricción con algún muro o valla de seguridad en la vía. Esto obviamente representa la última opción que nos queda.

Finalmente, lo mejor es prevenir. Asegúrate de mantener tu auto con las revisiones correspondientes, para viajar siempre seguro.

 Autor: Matías.

Seguinos en Facebook   |   Ir a nuestro cotizador de seguros para autos.