¿Qué hacer si tu auto pierde aceite?

En compreseguros.com a demás de asegurar tu auto de la forma más rápida y sin salir de tu casa, queremos aconsejarte que hacer en caso de que pases por un imprevisto como éste:

1. Antes que nada, asegurate de que sea aceite, lo podes verificar por el tacto y el olor.

2. Si ya sabes que es aceite, revisa que tan grabe es tu problema, mide la cantidad de aceite que queda en el vehículo, para saber cuanto es lo que se ha perdido.

3. Si el auto pierde mucho aceite, lo más recomendable y seguro es que llames a la grúa, y lleves el auto al taller de confianza. Es posible que el auto pueda ponerse en marcha, pero no es para nada recomendable, es demasiado riesgoso y puedes dañar el motor.

4. En caso que no pierda demasiado aceite, es una buena señal, y lo más posible es que lo que tenga tu auto es una pequeña fuga,(si tienes aceite agrega un poco) y vos mismo podes llevar el auto funcionando hasta el taller mecánico.

Lo más probable es que la pérdida de aceite se deba a una problema en las juntas o a que algún tornillo del cárter no está lo suficientemente ajustado. No se trata de un problema grave, pero debe ser solucionado.

Un buen mantenimiento del aceite de tu auto es básico para el óptimo funcionamiento del motor, no dejes de controlarlo regularmente.

 Autor: Matías.

Seguinos en Facebook   |   Ir a nuestro cotizador de seguros para autos.

Ingrese su respuesta