Alérgicos al Volante

En compreseguros.com además de brindarte lo mejor en seguros para tu autos, queremos que viajes seguro.

estornuditpo

Aunque parezca raro, manejar con alergia puede ser muy peligroso, ya que cuando una persona estornuda, por lo menos, cierra los ojos durante 3 segundos, y eso es una eternidad cuando estás al frente de un coche. Además, un ataque de alergia incluye otros síntomas como picazón de ojos y de garganta y malestar general, que pueden influir en la atención que prestas al camino.

Consejos para prevenir estos ataques:

– Podés colocar un filtro para impedir que se cuelen alérgenos como el polen en el interior del automóvil. Esto reducirá las posibilidades de alergias al momento de conducir. Existen muchos tipos de filtros y dan excelentes resultados.

– También es recomendable que viajes con las ventanillas subidas. Así evitaras que entren agentes externos que pueden desatar tu alergia.

– Lo más adecuado para poder conducir seguro si sufrís alergia es tomar un antihistamínico recetado por tu médico. Aunque los fármacos más modernos apenas provocan somnolencia, comentale a tu médico que conducís con frecuencia para que lo tenga en cuenta a la hora de elegir entre una u otra marca.

– No te olvides controlar el filtro de aire de tu auto, es importante que este en buen estado, para detener partículas externas.

– Si sentís síntomas previos a la alergia, busca un lugar seguro donde estacionar tu auto hasta que la alergia haya pasado, así no correrá riesgo de descomponerse con tu auto en circulación.

Autor: Matías.

Seguinos en Facebook   |   Ir a nuestro cotizador de seguros para autos.

Ingrese su respuesta