¿Cómo cuidar un motor diésel?

En compreseguros.com, además de ofrecerte lo mejor en coberturas para tu auto y sin salir de tu casa, queremos ayudarte a mantenerlo en óptimas condiciones.

Los motores diésel al igual que todo tipo de motor, requiere de mucho cuidado, alargar la vida útil del mismo, es alargar la vida de tu auto. Te presentamos algunos consejos para su funcionamiento:

1.  Es recomendable después del uso de vehículo, no apagar el motor de golpe. En ese caso el aceite caliente en la turbina puede ocasionar problemas en tu turbo. Mejor espera unos pocos minutos antes de apagarlo.

2.  Intenta tener en tu tanque más de un cuarto de combustible. Ya que en ese cuarto se acumulan sobre todo impurezas del diésel.

3.  Con el motor en frío, controlá que el nivel de aceite sea el adecuado, eso es indispensable para un buen funcionamiento de tu motor.

4.  Es necesario lubricar bien el motor antes de arrancar tu recorrido. Para esto, cuando enciendes tu motor, dejalo unos segundos antes de empezar tu viaje en funcionamiento, para que éste caliente y pueda lubricarse correctamente.

5.  Purgar el filtro de gasoil también prevendrá que pase humedad. Trata de hacerlo periódicamente.

6.  Cambiar el filtro de gasoil protegerá tu sistema de inyección de impurezas que puedan dañarlo.

7.  Evita usar Biodiésel, contiene más humedad que el gasoil y puede dañar tu sistema de inyección.

Autor: Matías.

Seguinos en Facebook   |   Ir a nuestro cotizador de seguros para autos.

Ingrese su respuesta