¿Cómo limpiar el motor de tu auto?

En compreseguros.com además de permitirte asegurar tu auto con las mejores coberturas y desde tu casa, queremos ayudarte a mantenerlo siempre en optimas condiciones.

motor

La limpieza del motor de tu auto es de gran importancia, ya que el exceso de polvo en tu motor puede provocar que se tapone el radiador y posteriores problemas de refrigeración, o complicar la circulación de calor del motor, lo que no permitirá un buen funcionamiento del mismo. Te explicamos paso a paso como limpiar el motor de tu auto.

1- Puedes limpiarlo con un cepillo seco o con agua a presión. Pero siempre verifica que el motor esté frío, antes de empezar.

2- Si tu motor no esta muy sucio, puedes limpiarlo con un cepillo, y colocarle con una gamuza algun producto para limpieza en seco, pero en caso que se encuentre muy sucio, será necesario que lo limpies  con agua a presión. (Revisa el manual de tu auto para verificar que tu motor resista este tipo de limpieza).

3- Asegura con cinta las partes de tu auto que contienen tapas plasticas para no mojarse, tales como, alternador y otras partes eléctricas. Así las protegeremos del agua, evitando que se dañen.

motor2

4- Ahora si, aplicaremos con sumo cuidado el agua a presión, en las zonas de lavado.

5- Por último, con el motor ya limpio, debes secarlo con algún trapo o rejilla seca. Para que tu motor esté del todo seco antes de usarlo, lo que tienes que hacer es encenderlo y dejarlo en funcionamiento, en revoluciones mínimas, para que el calor del motor ayude a evaporar el agua que pueda haber quedado.

Autor: Matías.

Seguinos en Facebook   |   Ir a nuestro cotizador de seguros para autos.

Ingrese su respuesta