¿Cómo medir la compresión del motor de tu auto?

En compreseguros.com a demás de brindarte lo mejor en coberturas y seguridad para tu auto, sin salir de tu casa. Queremos ayudarte a cuidar tu vehículo, para que siempre este en optimas condiciones.

El motor de tu auto requiere de mucho cuidado y atención. La compresión del mismo debe ser controlada para viajar de forma segura y mantenerlo funcionando bien.

Para medirlo, necesitaremos de un manómetro. Puedes adquirirlo en cualquier punto de venta de productos para el automotor.

En primer lugar encenderemos el vehículo, y esperaremos que el motor de caliente.

Luego apagaremos el motor, y desconectaremos los cables de alta tensión ubicados en las bujías. Presta atención a la forma en que los cables están conectados para luego colocarlos de la misma forma.

Ahora desconectaremos una de las bujías y en su lugar colocaremos el manómetro, presta atención en que la boquilla del manómetro esté bien colocada, de forma tal que ocupe todo el orificio.

Pide a alguien mas que ponga en funcionamiento el motor de tu vehículo y acelere unos segundos, así veras la presión de esa bujía.

Repite el mismo procedimiento con cada una de las bujías.

Todas las bujías deben tener la misma presión. En los casos de motores a gasolina, la diferencia entre cilindros puede ser de hasta 1.5 bar, algo perfectamente regular.

Si no conoces los datos del fabricante con respecto a la compresión indicada para el motor de tu coche, básate entonces en la relación de compresión de tu motor (ya sea a gasolina o diésel) y suma esos números. Por ejemplo en una relación de compresión 14:1 suma 14+1 y el resultado, 15, debe ser el valor de la presión indicado en el manómetro

Si la compresión tiene algún problema consulta a tu mecánico de confianza, puede ser que tenga una fuga.

Autor: Matías.

Seguinos en Facebook   |   Ir a nuestro cotizador de seguros para autos.

Ingrese su respuesta