Consejos útiles para manejar con nieve

En compreseguros.com además de asegurar tu auto de la forma mas simple y confiable, queremos que este invierno viajes más seguro que nunca. Por eso te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes tips para manejar con nieve:

Antes de viajar, realiza el control previo de tu vehículo, si sabés que conducirás en varios cm de nieve, colocá cadenas en tus ruedas (metálicas o plásticas), Así te asegurarás de que tu vehículo no patine.

No es recomendable que superes los 30 km por hora en zonas con mayor volumen de nieve, así podrás controlar mejor cada maniobra; para frenar intenta siempre disminuir lentamente el acelerado. Usar el freno podría ocasionar que tu vehículo resbale.

Procura siempre seguir huellas de otros vehículos, asi podrás evitar zonas más peligrosas, o pozos.

Coloca anticongelante en el agua y en el combustible; en tan bajas temperaturas correrás menos riesgo de que se congelen y tu motor tenga problemas.

Intente no alejarse mucho de zonas pobladas, y si queda detenido, evite que se peguen las escobillas de los vidrios (levántelas) al igual que su freno de mano, si lo deja puesto podría congelarse y quedarse pegado. Es más seguro que utilice las marcas para q su vehículo no se mueva.

Siempre lleve un teléfono celular con su cargador por si llega a perderse, o tener algún problema mecánico, y necesita pedir un auxilio.

Autor: Matías.

Seguinos en Facebook   |   Ir a nuestro cotizador de seguros para autos.

Ingrese su respuesta