Multas por Alcoholemia. Tolerancia cero en la Ciudad de Córdoba.

En compreseguros.com además de asegurar tu auto de forma online, te brindamos la información necesaria si piensas viajar a Córdoba, ya sea por vacaciones o trabajo, sobre la ley de Tolerancia cero que se aplica en la ciudad.

Si el examen de alcoholemia arroja un resultado positivo. Te verás obligado a pagar la multa correspondiente. Dentro de ésta ley hay diferentes tarifas según el grado de alcohol, las más altas llegan hasta los 12.000 pesos.

A continuación te mostramos dichos valores, según la falta:

Exceso de alcoholemia tipo 1. En autos y camionetas, de 0,4 a 0,5. En transportes de carga y ómnibus, de 0,2 a 0,3 y en motos, de 0 a 0,2. De dos mil a cuatro mil pesos de multa.

Exceso de alcoholemia tipo 2. En autos y camionetas de 0,5 a 0,7. En transportes de carga y ómnibus, de 0,3 a 0,4 y en motos, de 0,2 a 0,3. De cinco mil a ocho mil pesos.

Exceso de alcoholemia tipo 3. En autos y camionetas de 0,7 a 1. En transportes de carga y ómnibus, de 0,4 a 0,5 y en motos, de 0,3 a 0,4. De nueve mil a 11 mil pesos.

Exceso de alcoholemia tipo 4. En autos y camionetas, más de 1. En transportes de carga y ómnibus, más de 0,5 y en motos más de 0,4. De 11 mil a 12 mil pesos.

Descuento de puntos del carné de conductor. Por exceso de 0,4 para automóviles particulares, se restan 10 puntos. Si el exceso supera 1 gramo, se pierden los 20 puntos del carné y queda inhabilitado para conducir.

Inhabilitación del conductor. El juez de Faltas podrá dictar una sentencia que establezca la inhabilitación del ciudadano para conducir.

Autor: Matías.

Seguinos en Facebook   |   Ir a nuestro cotizador de seguros para autos.

Ingrese su respuesta