Ventajas y desventajas de polarizar los cristales de tu auto.

¿Estás pensando el polarizar los cristales de tu auto?

En compreseguros.com a demás de ofrecerte la mejor cobertura sin salir de tu casa, te contamos las ventajas y desventajas de polarizar tus cristales, para que decidas lo mejor para tu vehículo.

polarizado

Ventajas:

La principal ventaja de polarizar tus cristales es que protege al conductor de los rayos ultravioletas que emana el sol. Lo que reduce la sensación termica y protege la piel de quien conduce gran cantidad de horas.

La segunda ventaja es la privacidad que brinda. Logra que desde el exterior del vehículo no se pueda ver que llevas adentro, protegiendo objetos y pasajeros.

También ayuda a mantener en mejor estado las partes internas de tu auto tales como, tablero, y tapizados.

Además el uso de polarizado, reduce la sensación de calor dentro del vehículo. Lo que disminuye el uso del aire acondicionado, por ende el consumo de combustible.

polarizado2

Desventajas:

La legislación actual es una desventaja, pues hace que el uso de cristales polarizados no esté completamente permitido, y la diferencia entre los aprobados y los prohibidos queda a libre interpretación.

Al polarizar los vidrios, se reduce la visibilidad para el conductor, por lo que se demanda mayor esfuerzo visual por ventanas laterales al momento de conducir.

En algunos países de la región, están completamente prohibidos.

Autor: Matías.

Seguinos en Facebook   |   Ir a nuestro cotizador de seguros para autos.

Ingrese su respuesta