¿Cómo proteger un auto del frío?

En CompreSeguros.com además de darte la posibilidad de asegurar tu auto online, queremos ayudarte a protegerlo.

Durante el invierno, tu auto está expuesto a bajas temperaturas que pueden dañarlo.

Para protegerlo es importante controlar diariamente los líquidos de freno, aceite, dirección pero principalmente el líquido anticongelante, siempre procurando no sobrepasar el límite indicado. Un consejo útil para las zonas más frías, es agregar alcohol al depósito de agua, lo que ayudará a impedir el congelamiento en casos de temperaturas demasiado bajas.

Es posible que ante estas temperaturas la batería se dañe, es aconsejable dejar el vehículo principalmente por las noches, a resguardo. Si tu batería tiene más de 3 años se recomienda cambiarla para prevenir inconvenientes al momento de encender tu auto.

Controla que sus cubiertas contengan la cantidad de aire adecuada para que se adhieran mejor al suelo, que ante bajas temperaturas puede provocar que el vehículo resbale.

Los limpiaparabrisas deben funcionar adecuadamente al igual que la calefacción para desempañar los vidrios, en caso de que esto no funcione se verá muy comprometida la visualización sobre todo fuera de las ciudades, al viajar sobre rutas o autopistas.

Autor: Matías.

Seguinos en Facebook   |   Ir a nuestro cotizador de seguros para autos.

Ingrese su respuesta