BlogCompreSeguros / Seguros Online / La importancia de asegurar online
La importancia de asegurar online

La importancia de asegurar online

Las agendas laborales apretadas, los compromisos familiares, las reuniones sociales y el merecido descanso hacen que las personas tengan cada vez menos tiempo para hacer algunas tareas. Es sabido que contratar un seguro con un agente (para el auto, la casa o para un viaje) implica un proceso largo de muchos pasos.

Por eso es tan importante contratar seguros online, a través de una plataforma como CompreSeguros.com, que permite comparar, cotizar y contratar un seguro en minutos y sin necesidad de trasladarse hacia ningún lado.

Una de las principales ventajas de este tipo de herramienta es que permite ahorrar tiempo, ya que el proceso completo se hace directamente desde una computadora: no es preciso ir hasta una oficina, esperar ser atendidos y perder una mañana completa haciendo trámites.

Otro gran beneficio de asegurar online está en la minuciosa comparación que se puede hacer entre las distintas propuestas del mercado. Si bien la mayoría de las empresas tienen sus propias aseguradoras online, lógicamente no ofrecen una herramienta para contrastar servicios y precios con otras firmas.

Por otra parte, al contratar un seguro online es posible ahorrar una importante suma de dinero, ya que todas las opciones están al alcance y cada persona puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Es importante aclarar que contratar un seguro online no tiene ninguna desventaja en relación a la contratación por vía tradicional. El proceso es muy similar: el cliente facilita los datos de lo que se quiere asegurar, se realiza una cotización, la persona elige la alternativa más conveniente y en pocos minutos ya cuenta con un seguro.

En ese momento se emite un Certificado de Solicitud de Cobertura. Luego, es preciso esperar los tiempos propios de cada seguro (inspección técnica de un vehículo o de una casa), para que en 10 o 15 días hábiles el cliente reciba la póliza definitiva.

Vale destacar también que este tipo de contratación online es sumamente segura, el pago se realiza a través de tarjeta de crédito o por débito automático, y no existen riesgos de fraude. CompreSeguros es un broker matriculado sumamente confiable, que garantiza los máximos niveles de seguridad con los datos de sus clientes.

En resumen, asegurar online es una tarea simple y rápida, ideal para quienes tienen poco tiempo y desean resolver sus trámites de una manera efectiva.

Cotizar Seguro online