Cómo ahorrar en tu seguro de auto

Seguramente te has preguntado muchas veces cómo hacer para ahorrar en tu seguro de auto. Entre otros factores, la clave principal está en la elección de la cobertura. Para evitar pérdidas de tiempo durante la búsqueda y, por lo tanto, gastos innecesarios de dinero, existe una alternativa más fácil y rápida: contratar un seguro de auto online.

Muchas de las aseguradoras más importantes de Argentina, tales como La Holando, Zurich o Allianz, ya tienen su versión digital. Para poder acceder al detalle de las pólizas que te ofrece cada compañía, solo tenés que ingresar en el sitio CompreSeguros.com y colocar los datos de tu vehículo en el cotizador de seguros.

Es importante que no pierdas de vista tu objetivo: encontrar la cobertura que más se adapte a las necesidades de tu vehículo y a tu perfil de conductor. No todos los autos precisan el mismo tipo de póliza. Lo mismo sucede con quienes tienen a su cargo el manejo del volante.

Desde la plataforma de CompreSeguros vas a poder obtener toda la información que necesitás en cuestión de minutos. Solo se trata de completar los datos que te solicita el cotizador: marca, modelo, año y versión. Luego de analizar cada alternativa, se te solicitarán algunos datos personales para posibilitar el contacto directo y la respuesta a cualquier consulta que tengas.

Sin dudas, en este momento del trámite, lo más importante es la comparación entre aseguradoras. Toda relación entre seguros, autos y precios dependerá de las propuestas que ofrezca cada compañía.

Si bien todas cuentan con los mismos tipos de cobertura, habrá que decidir si optar por un seguro básico o uno más sofisticado. Por lo general, la primera alternativa siempre resulta la más económica y no deja de cumplir con lo que exige la Ley de Tránsito vigente en Argentina. Por supuesto, cada aseguradora cuenta con diferentes tipos de planes dentro de esta misma categoría.

En el caso de optar por un seguro más sofisticado, el presupuesto aumentará un poco más, pero vehículo y conductor estarán mejor protegidos. Una de las coberturas más completas es la que recibe el nombre de póliza a todo riesgo. Tal como su nombre indica, esta alternativa te protege de todo tipo de daños que pudieran suceder durante tu circulación por las calles.

Ahora bien, son muchos los factores que influyen en la determinación del seguro más adecuado: no será lo mismo cotizar un auto que pasa las noches estacionado sobre la calle que aquel que duerme en una cochera. Tampoco dará igual establecer el precio de un seguro para un propietario de cuarenta años que para uno de sesenta.

Lo cierto es que a través del sitio CompreSeguros.com solo tenés que hacer click en Cotizar mi seguro y accederás a toda la información necesaria sin perder tiempo ni dinero. No dejes de cotizar tu seguro de auto online y elegir la mejor alternativa al menor costo.

Ingrese su respuesta