BlogCompreSeguros / Seguros de mala praxis / Elegir un seguro de mala praxis
Elegir un seguro de mala praxis

Elegir un seguro de mala praxis

A pesar de que la medicina es una ciencia, durante el desempeño de esta profesión se corren muchos riesgos. Por eso, siempre es necesario contar con un seguro de mala praxis.

¿Qué es exactamente la “mala praxis”? Se trata de los casos de responsabilidad profesional por hechos de negligencia. Un seguro de mala praxis para médicos, por ejemplo, cubre al profesional en caso de que le ocurra algo malo al paciente, y de esa forma se desliga de afrontar demandas económicas casi imposibles de pagar.

Las compañías de seguros de Argentina ofrecen cobertura en numerosas especialidades: desde odontología hasta obstetricia, pasando por áreas como psiquiatría, enfermería, terapias, biopsias y cardiología, entre muchas otras. La suma asegurada puede variar entre $150.000 y $400.000.

La mejor manera de contratar una póliza de este tipo es comparar seguros de mala praxis, es decir, realizar varias cotizaciones en las diferentes compañías aseguradoras del país. Internet es el mejor lugar para llevar a cabo esta tarea.

Las plataformas de cotización online, como CompreSeguros.com, son ideales para ahorrar tiempo y dinero, ya que la gestión se realiza desde la tranquilidad del hogar sin gastar en transporte o trámite alguno. Además, se puede acceder a una multitud de ofertas en cuestión de minutos y encontrar la que más se adapte a las necesidades del especialista.

Si se desea conocer más sobre un seguro de mala praxis, es preciso ingresar a la herramienta en línea y seleccionar la opción “Mala Praxis”. Luego, hay que ingresar la especialidad a cubrir, la suma asegurada, la provincia, la localidad y algunos datos de contacto. Posteriormente, con solo hacer clic en el botón “Solicitar Cotización”, el sistema devolverá una serie de alternativas.

Lo más importante de esta plataforma es que trabaja con las compañías de seguros más importantes del país. Si bien cada una de ellas cuenta con su propia versión de contratación de seguros on line desde sus sitios web, las comparaciones no son posibles ya que no se encuentra información de la competencia.

Es por esta razón que una plataforma como CompreSeguros es realmente efectiva para comparar seguros de mala praxis. Además, cuenta con el detalle completo de la cotización. Por ejemplo, los diferentes riesgos (a los que está expuesto el paciente) que estarán cubiertos por la póliza: muerte por accidente, invalidez total y permanente por accidente, invalidez parcial permanente por accidente, renta diaria por internación a raíz de un accidente, etcétera.

Sin dudas, lo imprevisible puede repararse de alguna forma. Para eso existe el seguro de mala praxis.

Cotizar Seguro de Mala Praxis