Opciones para cerrar con seguridad el hogar
La inseguridad afecta cada vez más a los hogares de Argentina. Durante los últimos años, la tasa de robos del país se convirtió en una de las más altas de Latinoamérica. Si bien se han implementado políticas públicas de prevención en esta materia, esto no es suficiente para evitar que los delincuentes continúen haciendo su trabajo. Por eso, resulta imprescindible aumentar la seguridad en la casa.
Una de las maneras más fáciles de asegurar tu hogar es incrementando la cantidad de cerraduras de todas las aberturas, sobre todo si se trata de las puertas principales o traseras. Las estadísticas demuestran que éstas son las primeras vías de acceso de los delincuentes.
En este sentido, es importante contar con puertas macizas y sólidas, hechas de materiales como la madera, la fibra de vidrio, o el metal con bloqueo de cerradura. Es importante que las puertas exteriores no tengan ventanas cerca o incluidas. La razón es muy simple: el intruso puede romper el vidrio y acceder a la cerradura fácilmente.
También es recomendable utilizar bisagras de seguridad y doble cerrojo en cada puerta de ingreso. Es decir, además de la cerradura del picaporte, podés agregar un cerrojo de metal sólido sin tornillos a la vista y con pestillo. Pero existen más opciones aún: por ejemplo instalar una cerradura adicional o de “interbloqueo” (se las llama también “cerraduras solo de salida”, ya que no se pueden abrir desde afuera y no se pueden romper sin destruir la puerta entera).
Ahora bien, ¿qué tipo de alternativas existen para cerrar con seguridad tu hogar en caso de que cuentes con puertas corredizas? Es posible instalar cerrojos con llave superior e inferior, o colocar una barra o varilla en la parte inferior de la puerta para evitar que se deslice. Asimismo, resulta muy efectivo reforzar el cristal con un panel de policarbonato irrompible.
Por supuesto, existen muchas más medidas de seguridad en el hogar, desde las más simples hasta las más sofisticadas: simular siempre que la casa está habitada dejando luces prendidas, la televisión o la radio; tener un perro guardián, contratar un servicio de vigilancia junto con los vecinos del barrio más cercanos, instalar un sistema de alarma o contratar un seguro para casa.
La última opción se convierte en una gran solución en caso de no poder evitar que los delincuentes entren al hogar. Diferentes compañías aseguradoras del país ofrecen un sinnúmero de opciones en materia de cobertura contra robos en la casa.
Para averiguar, no es necesario recorrer las diferentes sucursales y perder tiempo analizando opciones. Desde sitios de cotización online como CompreSeguros.com podés acceder a toda la información que necesitás para encontrar el mejor seguro para tu casa al precio más indicado.
Sin lugar a dudas, la inseguridad se puede combatir desde varios frentes. Pero a veces, no se puede evitar lo inevitable. En ese caso, el seguro para casa se convierte en una excelente herramienta de protección. ¡Ingresá ahora en CompreSeguros y gestioná tu seguro en cuestión de minutos!