¿Cuáles son las razones para contratar un seguro?

En Argentina; y quizás en muchas otras partes del mundo también, las compañías de seguros compiten muy fuertemente con el sector bancario. Este último ha sabido desenvolverse en el mercado con mucha soltura, captando cada vez más clientes. Sin dudas, la clave del éxito en este negocio reside en conocer por qué la gente decide asegurar sus bienes o su vida.

La empresa Ceop Latam (una importante consultora de Latinoamérica especialista en estudios sociales e investigación de mercado) realizó un estudio en el que analiza a personas que poseen seguros y a personas que no los poseen. Tomó una muestra de habitantes residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el interior del país. El 49% de los encuestados eran hombres y el 51%, mujeres.

El primer resultado que arroja el estudio es que los seguros de autos son los más contratados y son aquellos sobre los que se tiene mayor conocimiento. Por detrás de este primer puesto, se ubican las coberturas de Hogar y Vida, sin demasiado margen de diferencia entre ellas.

En el primer caso, quienes deciden asegurar su vehículo indican que lo hacen principalmente por obligación legal. La segunda razón tiene que ver con la prevención y la preservación de sus bienes. En cuanto a los seguros de Hogar, Vivienda y Familia, las personas se inclinan a protegerse ante la inseguridad y dar tranquilidad a sus seres queridos. Por último, aquellos que deciden contratar un seguro de vida, afirman hacerlo como prevención para sus parientes.

Asimismo, este informe indaga sobre las razones por las cuales algunas personas no aseguran su casa ni su vida. No olvidemos que un seguro de auto es obligatorio y, por lo tanto, casi todos los propietarios de un vehículo cuentan con la cobertura legal correspondiente. En el caso de los seguros del Hogar o de Vida, casi todos los encuestados responden que todavía no lo han pensado, que no cuentan con los recursos económicos suficientes o que no tienen información sobre este tipo de pólizas.

Esto último deja en claro que muchas veces se tiende a subestimar la importancia de contar con un seguro. Y lo más importante de todo: no se cuenta con el conocimiento adecuado con respecto a la amplia oferta que hay el mercado y sus modalidades de contratación. En este sentido, es fundamental resaltar el nuevo protagonismo de Internet en el mundo de los negocios.

Actualmente, resulta muy simple, rápido y económico, contratar seguros online, ya que es posible realizar todas las comparaciones necesarias desde un mismo lugar, sin necesidad de moverse de casa. Además, a esto se suma el hecho de que siempre se encontrará la cobertura más adecuada en cuanto a alcance y precio.

Se puede concluir entonces que asegurarse es una excelente manera de estar serenos y de dar tranquilidad a los seres más queridos.

Ingrese su respuesta