Los 25 mejores brokers de seguros en Argentina

La revista Estrategas del Seguro y la Banca (importante magazine del sector) presentó la edición 2015 del ranking de brokers de seguros de Argentina. Este relevamiento ubica a los 25 principales operadores del sector según el volumen de primas netas vendidas en millones de pesos durante todo el 2014. Los segmentos contemplados son: multinacionales, grandes nacionales, organizadores/redes de productores, y brokers medianos. Acá te mostramos los resultados de esta interesante investigación.

Marsh, Aon, Middle Sea, Consulgroup y Lauro: principales players del mercado

Por quinto año consecutivo, las compañías multinacionales de seguros Marsh y Aon vuelven a ocupar los primeros puestos del podio. Middle Sea, Consulgroup y Lauro completan los cinco principales operadores del brokerage de seguros argentino.

Middle Sea es líder en el segmento de grandes nacionales. Consulgroup se destaca por su importante cartera de negocios estatales, con un fuerte impulso en el área de Riesgos de Trabajo. Lauro se posiciona con gran acento en nichos de negocios, mostrando cifras relevantes en Automotores (56% a través de planes) y Riesgos del Trabajo (32%).

Es importante resaltar que estos dos últimos negocios, Automotores y Riesgos del Trabajo, han sufrido un incremento en sus sumas aseguradas. En el primer caso, debido al impacto de la devaluación de enero de 2014 y el impuesto a los autos de alta gama. En cuanto a los Riesgos del Trabajo, el aumento se debe a las subas salariales y a la aplicación del tope comisional según la ley 26.773/2012.

RiskGroup, Martínez Sosa, Master Broker, National Brokers y Absa: cinco compañías que pisan fuerte

Risk Group está sexta en el ranking de brokers de seguros. Es una compañía que pertenece a las grandes nacionales, con un gran papel en Energía y Riesgos Corporativos. Martínez Sosa, en el séptimo lugar, se suma a los operadores con fuerte presencia en los negocios estatales asesorando a organismo públicos de toda la Argentina, pero sobre todo con un relevante protagonismo en la zona de la Patagonia.

Octava en el ranking, Master Broker cuenta con una gran producción en Riesgos Generales. Ya en el puesto nueve, se encuentra National Brokers, con una producción del 96,23% en Riesgos del Trabajo. Absa se ubica en la décima posición, liderando el segmento de organizadores y redes de productores.

La importancia de las plataformas de seguros online en el crecimiento de la producción: nuevos líderes

Siguiendo de cerca a Absa, y dentro del mismo segmento (organizadores y redes de productores), se posicionan VisRed, Gaman, Euro Security, Megapro, Romasanta, Global Solution, Coproa y Morey. Tres de estas operadoras han implementado el servicio de información y venta de seguros online, con el nuevo sistema de cotización de seguros online.

Esto tiene que ver con los excelentes resultados en materia de producción de la incorporación de plataformas de venta en línea. Por ejemplo, VisRed ha estructurado el negocio con tres gerencias por riesgos (Trabajo, Agro, Empresas) y tres gerencias por canales. Uno de estos últimos es su canal de venta online: el sitio web CompreSeguros.

Todas estas plataformas le dan la posibilidad al cliente de cotizar un seguro online. La facilidad y rapidez de este sistema, junto con su efectividad en términos de ahorro, han incrementado la producción de estos nuevos líderes en brokers de Seguros.

Ingrese su respuesta