Los mejores destinos nacionales para conocer

A mitad de año, se hace necesario (y para muchos, imprescindible), tomarse un par de días para alejarse de las presiones laborales y la rutina familiar cotidiana. Si bien la mayoría de los argentinos decide viajar durante las vacaciones de invierno (haciendo coincidir los días con la licencia escolar de sus hijos estudiantes), cualquier fecha de esta época del año es ideal para descansar y relajarse. Acá te mostramos cuáles son los mejores destinos turísticos durante los meses de frío, niebla y lluvias.

Ushuaia y San Carlos de Bariloche

Sin dudas, el sur de Argentina es una excelente opción para quienes disfrutan de las bajas temperaturas. Además, esta parte del país ofrece uno de los atractivos turísticos más importantes de la época: la nieve.

En este sentido, Ushuaia (ubicada sobre el Canal de Beagle, en la Isla Grande de Tierra del Fuego) cuenta con el Cerro Castor, un gran centro de esquí con más de 30 pistas, diferentes niveles de dificultad y 650 hectáreas esquiables. Por supuesto, no es lo único que se puede visitar en Ushuaia. Esta ciudad ofrece un sinfín de actividades relacionadas con la naturaleza, que tienen como objetivo mostrar el increíble entorno natural del lugar.

Por su parte, San Carlos de Bariloche, ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, es el destino más visitado de la Patagonia. La razón: paisajes rodeados de la Cordillera de los Andes, lagos increíbles como el Nahuel Huapi, enormes reservas naturales, centros de esquí y una intensa actividad turística nocturna.

Puerto Iguazú y una de las siete maravillas del mundo

Puerto Iguazú, ubicado en la provincia de Misiones y reconocido por su exótico suelo rocoso con tonalidad roja intensa, ofrece uno de los paisajes más majestuosos de la tierra: las Cataratas del Iguazú, incluidas dentro de las siete maravillas naturales del mundo.

Las cataratas ocupan el territorio de Argentina y Brasil, pero el 80% de los saltos se ubica del lado de nuestro país. En total, son 275 saltos, incluyendo el de mayor caudal y el más imponente: la Garganta del Diablo.

El norte de Argentina: selvas, valles, La Puna, el Altiplano, quebradas

El norte es una excelente alternativa para renovarse después de meses de presiones y estrés diario. Provincias como Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago del Estero ofrecen la calma de las culturas ancestrales.

Lo que no se puede dejar de hacer: la excursión en el tren de las Nubes (que permite contemplar en su inmensidad La Puna y la Quebrada de Humahuaca), probar comidas regionales, visitar las Salinas y tomar un baño en las aguas termales de Río Hondo, entre muchas otras paradas obligatorias.

Estos son solo algunos de los destinos turísticos más recomendados para visitar durante los meses de invierno. Existen muchos otros, como las sierras de Córdoba o la provincia de Buenos Aires. Cualquiera sea el lugar elegido, te aconsejamos contratar un seguro de viaje.

Este tipo de asistencia al viajero te permite prevenir cualquier tipo de inconveniente y sentirte más seguro durante tu estadía lejos de casa. Para mayor información sobre un seguro de viaje, ingresá en CompreSeguros.com.

Ingrese su respuesta