Obra social y seguro para mascotas

Cada vez es más frecuente que muchas personas adopten animales, sobre todo perros y gatos, como si fueran sus propios hijos: comen en la mesa, tienen sus propias prendas, duermen en camas bien mullidas, y hasta tienen obra social o seguro de mascotas. Si vos sos amante de los animales, acá te contamos todo lo que tenés que saber acerca de esta nueva tendencia.

¿En qué países ya se utiliza la obra social para mascotas? México y España son dos pioneros en cuanto a este tipo de servicio de salud para los animales. En Argentina, provincias como Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Ushuaia, y Córdoba ya están experimentando este nuevo sistema. En Río Cuarto, por ejemplo, ya existe una obra social para mejorar la calidad de vida de las mascotas.

¿Cómo funcionan este tipo de obras sociales? Básicamente, se trata de una cobertura médica prepaga. El paciente cuenta con credencial propia y accede a consultas clínicas en veterinarias o a domicilio. Según el plan contratado, se le brinda también servicio de emergencias, análisis de laboratorio, oftalmología, electrocardiogramas, internaciones, ecografías, entre otros beneficios.

Algo muy importante tiene que ver con la protección en caso de viajes. Si tu mascota se encuentre en una localidad vecina o en un viaje al exterior, la obra social puede llegar a cubrir gastos en consultas o tratamientos. Solo se trata de llevar siempre con vos el documento (o credencial) que identifica a tu mascota.

¿Qué otros servicios brinda una obra social de mascotas? Además de los servicios de salud, las obras sociales suman beneficios adicionales, como por ejemplo descuentos en peluquerías caninas, en paseadores de mascotas, en alimentos, entre otros. También algunas llegan a prestar servicios de entierro en cementerios para mascotas.

El seguro para mascotas: otra alternativa para mejorar la calidad de vida de tus animales

Para que sean realmente de la familia, algunas compañías de seguro ofrecen pólizas para animales. Por lo general, este tipo de servicio se encuentra incluido en una cobertura para el hogar. Un seguro para mascotas cubre cualquier accidente, haciendo posible una intervención y los estudios de diagnóstico necesarios.

Por ejemplo, una cobertura completa incluye asistencia veterinaria por accidente dentro del país, estadía en residencia canina, responsabilidad civil, anuncios de prensa y radio en caso de extravío, etc.

Sin dudas, esta tendencia crece cada día más, y mejora los derechos de estos increíbles seres que nos acompañan día a día. En el caso de las obras sociales, los precios van desde los $200 en adelante, pero se reducen considerablemente en caso de contar con más de una mascota.

Para investigar sobre los seguros, ingresá ahora en la plataforma de CompreSeguros.com, llená los formularios de contacto y esperá que un asesor se comunique con vos vía email o teléfono. ¡También podés realizar cotizaciones online en cuestión de minutos!

Ingrese su respuesta