Cuáles son los errores más frecuentes al elegir un seguro de auto

Existen ciertos mitos acerca de los seguros para autos, que producen que se cometan graves errores al contratar una cobertura. Acá te contamos los problemas más frecuentes:

  • Una póliza de un seguro de auto es más económica si se trata de un conductor joven. No es cierto. Por el contrario, las aseguradoras tienden a aumentar el precio de la cobertura tanto en el caso de adolescentes y chicos jóvenes, como en el de adultos mayores. Son dos grupos etarios que registran un alto nivel de accidentes de tránsito.
  • Solo se pueden asegurar vehículos nuevos. Por supuesto que esto no es así. Los autos viejos, tanto clásicos como antiguos, pueden contar con una cobertura siempre y cuando cumplan con los requisitos que la compañía establece acerca de su estado general.
  • Si se choca a un motociclista y la culpa es del conductor, el seguro no se hace cargo de los gastos médicos del accidentado. Falso. Todos los seguros para autos deben responder a lo que se denomina “Responsabilidad Civil”. Esto quiere decir que en un accidente de este tipo, la aseguradora se hará cargo de toda la asistencia médica que precise el motociclista, así como de las reparaciones del vehículo.
  • Un seguro para autos cubre el robo de espejos y llantas. Atención: si en la póliza no se detalla específicamente esta cobertura, el seguro no cubre las pérdidas que puedan sufrirse mientras el auto está estacionado en la calle. La mayoría de las coberturas funcionan solo para los casos de robo total del automóvil.
  • Contratar un seguro de auto online es menos confiable que hacerlo a través del método tradicional. Esto es absolutamente falso. La contratación por Internet es igual de segura. Solo se debe verificar que los datos otorgados estén protegidos por la Ley de Protección de datos de Argentina, que garantiza una total confidencialidad.
  • Mantener por años la misma compañía de seguros resulta más económico. Obviamente, esto tampoco es cierto. Para conseguir el mejor precio, lo ideal es realizar cotizaciones en diferentes aseguradoras. Actualmente, esta gestión se puede realizar a través de Internet de manera simple y rápida.
  • El costo de una póliza no depende de los accidentes viales que haya tenido el conductor. Este es otro error bastante frecuente. En realidad, cuando un usuario ha sido protagonista de muchos accidentes de tránsito durante los últimos años, el costo de la póliza podría aumentar.

Ahora que ya conocés cuáles son los errores más comunes a la hora de contratar un seguro para auto, ¡ingresá al sitio CompreSeguros.com y cotizá tu seguro online en cuestión de minutos!

Ingrese su respuesta