¿Que asientos son los más seguros en el avión?

Según una investigación realizada por la revista Time, la tasa de mortalidad más baja se ubica en la zona trasera de un avión. El porcentaje revelado es del 32%, contra el 39% de la zona media y el 38% de la parte delantera. Si bien los accidentes aéreos no son tan usuales (se registra un accidente grave cada 2.4 millones de vuelos), es muy importante que estés prevenido y sepas elegir dónde sentirte más seguro en tus próximos viajes.

El informe estadístico de “Time” tomó una muestra de 17 accidentes de avión ocurridos entre 1985 y 2000. La fuente proviene de la Base de Datos de Accidentes Aéreos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. De esos accidentes, se extrajeron los datos acerca de los sobrevivientes y el asiento en el que estaban sentados. Acá te mostramos cuáles son las conclusiones más interesantes del informe.

  • Los asientos con las tasas de supervivencia más altas se ubican al medio de la parte trasera, no al lado de las ventanillas ni del lateral que da al pasillo. En este caso, el porcentaje de mortalidad es del 28%. Asimismo, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Greenwich en 2008, indicó que los pasajeros que están sentados en los asientos más próximos a las salidas de emergencia son los que presentan menor probabilidad de mortalidad una vez ocurrido un accidente.
  • Los lugares ubicados en el pasillo del centro de la cabina son los más peligrosos. Estos asientos muestran un porcentaje de mortalidad del 44%. La parte delantera es menos riesgosa, pero también marca un nivel bastante alto de mortalidad (38%).
  • A pesar de estas estadísticas, los especialistas indican que las posibilidades de morir en un vuelo no tienen que ver con el asiento, sino con las características específicas en las que se da el accidente. Aún más: los expertos en seguridad aérea directamente indican que no existe un asiento más seguro que otro. Si el impacto ocurre en la parte trasera del avión, serán los pasajeros allí ubicados los que se llevarán la peor parte. En conclusión, el azar resulta decisivo en este tipo de siniestros.
  • El avión es el medio de transporte más seguro. A pesar del miedo de algunos ante el hecho de tomar un vuelo, el avión es el transporte más seguro de todos. Década tras década, gracias a los avances de la tecnología en materia de inteligencia aérea, los aviones han disminuido considerablemente sus probabilidades de estrellarse. Un accidente grave ocurre cada 2.4 millones de vuelos. Asimismo, a lo largo de la vida, las posibilidades de morir en un siniestro de este tipo es de una entre 8.000.

Por último, vale destacar la existencia del seguro para viaje como una excelente alternativa para prevenir cualquier inconveniente que suceda durante un vuelo. Algunas compañías ofrecen coberturas de asistencia al viajero. Esta modalidad no solo resguarda en caso de sufrir un accidente, sino que también ofrece otros servicios como: asistencia médica en caso de enfermedad, compensación por pérdida de equipaje, gastos por vuelo demorado, entre otros.

¡Encontrá tu seguro de viaje ideal en la plataforma más completa: CompreSeguros.com!

Ingrese su respuesta