Consejos para viajar seguro

Viajar es una experiencia hermosa y enriquecedora. Pero la alegría y la emoción de salir a explorar nuevos destinos pueden desaparecer rápidamente si no se toman algunas precauciones importantes. Acá te damos algunos consejos básicos para viajar seguro.

  1. Fotocopiar todos los documentos importantes y controlar las modalidades de uso de tus tarjetas de crédito y débito. Es fundamental contar con original y fotocopia de todos tus documentos personales: DNI, Pasaporte, pasajes, reservas del alojamiento, etc. También es muy importante averiguar cuál es el límite de compra de tus tarjetas de crédito y los límites de extracción para tarjetas de débito. No te olvides de avisar en los centros de atención el período de tiempo en el que estarás fuera del país. Seguramente, un asesor te explicará con detalle todo lo que tenés que saber para viajar tranquilo con la garantía de que contás con este respaldo.
  2. No descuidar tu equipaje jamás. Parece una obviedad, pero muchos viajeros han olvidado sus valijas en algún lugar. No te despegues nunca de las maletas y aseguralas con algún método: llave, candado o clave en la valija. Eso sí: cuidá bien la llave y recordá la contraseña. Si te hace falta, llevala anotada en algún papel.
  3. Informarse bien y pedir mapas en cada lugar que visites. Por lo general, planificar un viaje significa sentarse a buscar información acerca del lugar, las actividades a realizar, los días y horarios de apertura de los principales centros de atracción que vas a visitar, las zonas peligrosas, los precios actuales para sentarse a comer afuera, las costumbres de los lugareños, etcétera. Conseguí toda esta información apenas llegues a tu destino, así disfrutás al máximo de tu estadía.
  4. Mantener contactos. A medida que vayas conociendo nuevos lugares, te vas a ir encontrando también con nuevas personas. Seguramente ellos te harán sentir más seguro y podrán serte útiles en caso de tener algún inconveniente. Asimismo, es necesario mantener siempre contacto con tus familiares, allegados y amigos: comunicales periódicamente qué sitios estarás visitando y dónde está ubicado tu hotel.
  5. Contar con un seguro de viajero. Este tipo de seguro de viaje con cobertura internacional (para quienes viajan a países extranjeros) te cubre de todo tipo de accidente que puedas sufrir durante tu estadía: indemnización por pérdida del equipaje, gastos médicos en caso de enfermedad, reintegro de gastos por vuelo demorado, entre muchos otros beneficios.

Para informarte mejor, ¡ingresá ahora en CompreSeguros.com y viajá sin preocupaciones!

Ingrese su respuesta