¿Cuánto cuesta un seguro para celular?

La tecnología avanza y los precios se ajustan a esos avances. Este es el caso, entre muchos otros, de los celulares o “smartphones”. El costo de estos equipos, sumado a la creciente ola de robos en las calles, hace que muchas personas tengan miedo de perder sus teléfonos y necesiten volver a invertir en un aparato nuevo. Para no sentir tanto el impacto de un hecho como este, las compañías aseguradoras del país están brindando diferentes tipos de seguro para celulares.

En primer lugar, es necesario que sepas que no es obligatorio contratar este servicio al momento de activación de la línea o de compra del equipo, sino que podés tomar la decisión en cualquier momento. Se puede realizar la contratación online, de forma telefónica o de manera particular.

Al contrario de lo que muchos piensan, los seguros para celulares no son imposibles de abonar. Para que tengas una idea, abonando un monto de algo más de $40 mensuales (promedio) se aseguran teléfonos con un valor de venta de $1500. También se pueden proteger equipos más caros: un aparato de $4000 se puede asegurar por solo $80; y por $140 mensuales la suma cubierta asciende a $8000.

Contratación a través de empresas telefónicas

En este caso, las opciones son más acotadas que la vía particular. Esto es porque las compañías telefónicas tienen convenio con una sola aseguradora. Por ejemplo, Movistar cuenta con el Programa “Protección Movistar” de la Compañía Assurant Argentina. De la misma manera, desde “Protección Personal” y a través de La Caja Seguros, se ofrece un seguro para celulares a quienes compraron el equipo en Personal o en agentes autorizados.

Cualquiera de estos servicios cubre tu smartphone de robo/hurto y destrucción total. Pero la cobertura no es al 100%. En el caso de Movistar, la empresa se hace cargo del 50% del valor del equipo nuevo. Si solo se trata de una reparación o reposición por daños accidentales, el cliente abonará con un 30% de descuento.

Personal establece la suma asegurada según la gama (jerarquía) del teléfono en cuestión. Esta empresa también cubre en casos de extravío y ofrece asistencia a clientes ante un robo en vía pública. Este último servicio responde a la urgencia de dar respuestas ante la multiplicación de arrebatos en las calles.

Se trata de un beneficio que incluye cobertura para el traslado a una comisaría, gastos médicos por lesiones, asistencia legal, gestión de baja de tarjetas, etcétera. El precio de esta cobertura también se define según la gama del celular (Low, Low Premium, Mid, High, High Premium) y varía entre los $6,61 a los $28,93.

Contratación particular de un seguro para celulares

La contratación particular de un seguro para celular te permite analizar diferentes pólizas y elegir la que más te convenga en materia de precios. En este sentido, resulta ideal ingresar en sitios como CompreSeguros.com. Desde esta plataforma, solo tenés que ingresar algunos datos personales para que, en muy poco tiempo, un asesor del equipo se comunique con vos para comentarte las alternativas existentes.

Si estás pensando en asegurar tu teléfono, ¡probá ya los beneficios de cotizar online y conseguir las mejores ofertas!

Ingrese su respuesta