Cómo elegir el destino de tus vacaciones 2016

Empieza la cuenta regresiva. Se vienen las tan anheladas vacaciones. Enero o febrero son los mejores meses para disfrutar del verano y, por supuesto, de un buen descanso. Por lo general, resulta un poco complicado elegir el destino. ¿La costa argentina o las playas europeas? ¿Las sierras cordobesas o el exotismo de la selva? Seguramente todo dependerá del bolsillo. Acá te mostramos una serie de ideas para decidir cuál puede ser el lugar más indicado para tus vacaciones 2016.

Brasil: las mejores playas para tus vacaciones 2016

¿Cuáles son las mejores playas del Brasil? Salvador de Bahía cuenta con impresionantes playas. Una de ellas es Porto Da Barra: aguas cristalinas, una temperatura casi perfecta (mucho más aceptable que las frías aguas de gran parte de la Costa Argentina), actividades para toda la familia y una propuesta histórico – cultural de lo más interesante.

Asimismo, Itacaré ofrece una gran área entre morros y palmerales. Si el objetivo es surfear, la elección ideal es la playa Itacarezinho. Si lo que se busca es aventurarse hacia un destino más exótico y alejado, Prainha es el sitio perfecto.

Otras playas increíbles de Brasil son: Baia Dos Porcos (Fernando de Noronha, Pernambuco), Lopes Mendes en Río de Janeiro, Praia de Jericoacoara (JIjoca de Jericoacoara, Ceará), entre otras.

Argentina: la costa atlántica o las sierras de Córdoba

Es sabido que las vacaciones en las playas argentinas tienen costos similares a las de las sierras de Córdoba. Los referentes turísticos de la provincia mediterránea han tenido la inteligencia de aprovechar su gran atractivo y casi igualar los precios que se manejan en la costa.

La decisión dependerá más bien del gusto personal: ¿Mar de las Pampas o Mina Clavero? ¿Cariló o Carlos Paz? ¿San Bernardo o Nono? ¿San Clemente del Tuyú o Capilla del Monte? ¿Pinamar o La Cumbre? Queda todo a elección de la familia: los que prefieren el mar, elegirán viajar hacia el este; los que gustan del río, se arrimarán al centro del país.

Tailandia, Mauritius, Islandia, Venezuela o las Islas Seychelles

Estos son solo algunos de los destinos más exóticos que recomiendan diferentes expertos en turismo y viajes. Hay muchísimos más. Por supuesto, son lugares que tienen precios poco accesibles para el bolsillo medio, pero valen realmente la pena.

Phang Na es una playa que se encuentra ubicada en Tailandia y cuenta con un increíble laberinto rocoso y sublimes crestas montañosas que emergen del agua tapizadas de un verde intenso. Mauritius está al este de Madagascar, repleta de arrecifes y aguas turquesas.

Islandia sintetiza toda la belleza de la naturaleza: cascadas, escenarios volcánicos y glaciares. Los Roques es una playa en Venezuela donde la tranquilidad es suprema: más de trescientas islas coralinas deshabitadas para recorrer y disfrutar. Y por último, Seychelles, en África Oriental, al norte de la isla de Madagascar: un sitio selvático y de extenso mar.

Es necesario repetir que este paneo es solo un pequeño fragmento del inmenso abanico de posibilidades que existen a la hora de decidir tus vacaciones 2016. Eso sí: sea cual sea el destino que elijas, no te olvides de contratar un seguro de viaje. Sentirse seguro es imprescindible a la hora de viajar. Ahora, podés contratar tu seguro de viaje online en cuestión de minutos. Preparados, listos, ¡a viajar!

Ingrese su respuesta