Consejos para unas vacaciones en auto seguras

El verano ya llegó y seguramente estás planificando todo para tomarte unos días de descanso en enero o febrero. Si con tu pareja, familia o amigos decidieron viajar en auto, queremos darte algunos consejos para que vivas unas vacaciones en auto seguras, tranquilas y placenteras.

En primer lugar, es fundamental que realices un control mecánico general, con el objetivo de viajar totalmente seguro y sin correr riesgos de sufrir desperfectos técnicos. Algunos de los chequeos imprescindibles son: el control de frenos, la revisión de luces, la prueba de batería, el control de neumáticos, entre otros. Es importante que realices este chequeo con tiempo, para poder resolver cualquier imprevisto.

En segundo lugar, te sugerimos que planifiques el armado de tu equipaje en función del espacio que tenés en el auto. Si viajás con tu pareja y tus dos hijos, podés llevar dos valijas grandes y repartir en ellas sus pertenencias. Es muy importante que hagas una prueba de baúl antes de salir, para no encontrarte con la sorpresa de que algo no entra justo antes de comenzar el viaje.

En tercer lugar, resulta fundamental hacer un repaso por todos los elementos obligatorios que debe haber en el auto: rueda de auxilio, matafuegos, gato, llave cruz y valizas. Si estás por emprender un viaje largo, te recomendamos que incorpores otras herramientas, como pinzas, llaves pico de loro, destornilladores, etc. Además, no olvides tener siempre un bidón con agua y un recipiente con líquido de frenos en caso de ser necesario.

Más allá de estos elementos, no hay que olvidarse de los papeles y documentos que siempre tenés que tener a mano: en tu bolsillo o billetera, no puede faltar tu carnet de conducir. En la guantera del auto, tenés que tener la tarjeta verde o azul del vehículo y la póliza de seguro de auto actualizada. Además, todos los pasajeros deben llevar su documento de identidad y, si viajás con menores al exterior, tenés que llevar la libreta de familia o partida de nacimiento.

Más consejos para unas vacaciones en auto seguras

Un ítem que no es menor es el control de los cinturones de seguridad. Estos elementos son los más importantes para que todas las personas a bordo del auto viajen seguras y tranquilas. Se debe controlar que todos los cinturones tengan longitud suficiente y cierren bien. Al mismo tiempo, no está de más recordar que si viajan menores de 4 años, se deben usar sillitas infantiles, también sujetadas con el cinturón.

Además de la preparación específica del auto, existen algunos puntos a tener en cuenta antes de salir de viaje. Uno de los más importantes es la planificación de la carga de combustible. Los sitios oficiales de YPF o de Shell cuentan con mapas sumamente completos que permiten trazar rutas en base a las necesidades de carga de nafta.

Finalmente, te recomendamos que tengas un bolso o canasta de mano con cosas que siempre necesitás en cada viaje: agua fresca, algo para comer, mate, algún juego o entretenimiento para los chicos, un mapa y todo aquello que creas que te puede servir para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Ingrese su respuesta