BlogCompreSeguros / Seguros Online / Recomendaciones para pasar unas fiestas seguras
Recomendaciones para pasar unas fiestas seguras

Recomendaciones para pasar unas fiestas seguras

Se termina el 2015 y, antes de arrancar la última hoja del calendario, llega la época de reunirse con la familia, los amigos y los seres queridos para despedir el año que se va y pensar nuevos deseos para el próximo. Si bien es una época de alegría y celebración, en algunos casos los festejos pueden sobrepasar lo previsto y dar lugar a conflictos y disturbios. Para evitar que se arruinen estos momentos tan especiales y poder vivir unas fiestas seguras, te acercamos algunas sugerencias útiles para esta época.

Fiestas seguras: algunos consejos útiles

  • Evitá la pirotecnia: sabemos que las luces y sonidos son divertidos en esta época, pero también son muy peligrosos. Un fuego artificial mal ubicado, una mecha que no prende bien o una base de misiles mal direccionada pueden originar un accidente lamentable. Si querés hacer algo original, podés comprar globos de colores, inflarlos con helio y lanzarlos hacia arriba. Es una alternativa divertida y mucho más segura.
  • Conducí responsablemente: si la celebración no es en tu casa y vas en auto a lo de tus padres o hermanos, tenés que tener mucho cuidado con el consumo de alcohol. La copa de sidra o champagne en el brindis es inevitable, pero si vas a tomar un poco más, asegurate de que otra persona de la familia pueda conducir de forma segura. Estas fechas son peligrosas, ya que hay muchos autos en las calles y los conductores suelen estar apurados. Lo mejor para pasar unas fiestas seguras es que tengas cuidado al momento de subirte a tu vehículo.
  • Tomá máximas precauciones en el cierre de tu casa: lamentablemente, esta es una época en la que se aprovecha que la gente está fuera de su casa para entrar a robar a los hogares. Si pasás la Nochebuena o el Año Nuevo afuera, asegurate de cerrar bien todas las puertas y ventanas y de activar la alarma. Contar con un seguro para el hogar también es una buena opción para estar más tranquilo y poder disfrutar de la reunión.
  • Controlá el estado de la comida: los almacenes y supermercados alcanzan picos de venta en esta época. La mercadería entra y sale permanentemente y, en un descuido, pueden quedar en las góndolas productos vencidos o en mal estado. Antes de hacer las compras para la cena o el almuerzo, revisá que todos los alimentos estén en buen estado y con fecha vigente. Además, asegurate de mantener la cadena de frío de los productos que la necesitan, ya que el clima también es un atenuante para que la comida se descomponga.

Estos son solo algunos consejos para vivir unas fiestas seguras, tranquilas y en familia. ¡Esperamos que te sirvan! ¡Felicidades!

Cotizar Seguro online