Los autos más seguros del 2015

A través de un análisis de la relación entre precio y seguridad, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), determinó cuáles son los autos más seguros de Argentina en 2015. Las categorías bajo evaluación fueron: vehículo chico, mediano, grande, SUV, Industria Nacional, Excelencia en Seguridad y el Auto de Oro. El jurado solo tuvo en cuenta las versiones más vendidas de cada modelo, es decir, las versiones base. ¿Querés saber quiénes fueron los elegidos?

Los 6 autos más seguros del año

Kia Picanto

autos más seguros

Este es el vehículo elegido como el más seguro dentro de la categoría de “Autos Chicos”. La razón de la elección tiene que ver con la incorporación de cinturones inerciales para los acompañantes y ganchos ISOFIX para las butacas de los más pequeños. Asimismo, el Kia Picanto ha incluido sistemas tecnológicos que favorecen a una conducción más placentera y segura, como los comandos de audio al volante y el sistema Bluetooth de manos libres.

VW Golf 1.6 Trendline

autos más seguros

El modelo de la prestigiosa firma Volkswagen se quedó con dos títulos: el auto más seguro dentro del segmento de los medianos (cuenta con siete airbags y control de estabilidad) y el premio al “Auto de Oro”. El Golf se llevó este último galardón se lo llevó por ofrecer la mejor relación seguridad/precio entre todas las categorías.

Ford Mondeo 2.5 SE

autos más seguros

Dentro de los “Autos Grandes”, el Mondeo ocupó el primer lugar. Al margen de sus numerosas prestaciones en materia de seguridad, este modelo ha incluido un paragolpe que reduce las lesiones al peatón en caso de impacto. Toda su carrocería está fabricada con acero de alta y ultra resistencia, cuenta con controles de tracción y estabilidad, control de torque en curvas y asistente para arranque en pendientes.

Honda HR-V

 

autos más seguros

Este es el SUV que ganó en su rubro. CESVI destacó el control de estabilidad de serie en particular, y su comportamiento estructural en general (aceros elásticos que ayudan a mantener la rigidez estructural, zonas de deformación delantera y trasera, y barras de protección lateral en las cuatro puertas). Además, en las pruebas de Latin NCAP, el Honda HR-V alcanzó las cinco estrellas por su excelente desempeño.

Ford Focus

autos más seguros

Es el auto más seguro que se fabrica en Argentina. Así lo determinaron los expertos del CESVI dentro de la categoría “Industria Nacional”. La planta de fabricación del Ford Focus está en Pacheco, provincia de Buenos Aires. Al igual que el Kia Picanto, cuenta con cinturones inerciales de tres puntos y anclajes ISOFIX. Además de los airbags, el Focus incluye un sistema post colisión que activa las balizas y desbloquea las puertas en caso de accidente.

Mercedes Benz Clase C250

Mercedes Benz Clase C250

Por último, se ubica este vehículo de alta gama como el mejor ejemplar en el rubro de “Excelencia en Seguridad”. Por supuesto, su valor de venta es muy superior al resto de los ganadores. Vale aclarar que en esta categoría no se tiene en cuenta el precio. El equipamiento del Mercedes Benz Clase C250 en materia de seguridad es completo e innovador.

Estos son los autos más seguros del 2015 elegidos por CESVI. ¿Tenés o te gustaría tener alguno? Si te decidís por comprar un 0km, ¡contratá hoy mismo tu seguro!

Ingrese su respuesta