Seguros online: nuevos productos para el 2016

 

El 2016 trajo novedades para los seguros online de Argentina. Muchas de las compañías más importantes del país cuentan con nuevos productos que responden a necesidades detectadas o a nuevos mercados emergentes. Acá te compartimos un detalle de estas coberturas.

Nuevos seguros online en Argentina

Mapfre Seguros: Seguro de transporte de granos. Se trata de una cobertura creada para proteger el traslado de granos (trigo, cebada, centeno, girasol, colza y sorgo) durante todo el trayecto que realice el camión para llegar a destino. Los riesgos a cubrir son: accidente, desbarrancamiento, derrumbe, vuelco, choque, inundación, incendio, robo y apertura de boquillas.

San Cristobal Seguros: granizo extra. Este seguro agrícola tiene una leve diferencia con la cobertura básica: ofrece mayores beneficios y protege la rentabilidad del negocio frente a diferentes ocurrencias climáticas. Está dirigido a productores del NEA, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, San Justo y Marcos Juárez (Córdoba).

Instituto Asegurador Mercantil: Seguro de responsabilidad civil destinado a las agencias de turismo. Esta cobertura alcanza cualquier lesión de los pasajeros que ocurra bajo la responsabilidad de la agencia de turismo, ya sea dentro o fuera de las instalaciones de alojamiento. También ofrece protección frente a errores u omisiones que pueda cometer la empresa y que perjudiquen a sus clientes en cuanto a la concreción del viaje. Excluye daños por robo y pérdida de equipajes, objetos personales y mercancías.

Federación Patronal Seguros: Protección de identidad. A raíz de la sustracción de documentos de identidad, con el riesgo de que se utilicen datos personales para compras virtuales o físicas, esta compañía creó un seguro para limitar los perjuicios económicos que pudiera sufrir el cliente: obtención de dinero de la cuenta bancaria, compras de bienes y servicios (incluidas las adquisiciones por Internet), apertura de una línea de crédito o préstamos, entre otros. Incluye cobertura para el pago de honorarios a abogados o aranceles judiciales. También entrega una compensación económica por trámites innecesarios.

HDI Seguros: Seguro destinado a la protección de comercios. ¿Qué cubre? Incendio del espacio físico y del contenido, daños por huelga o lock out, perjuicios por un impacto de un vehículo o aeronave, robos de mercaderías o de bienes de uso (muebles, maquinarias, instrumentos, instalaciones, etcétera), robo de valores en caja, cristales, entre otros servicios. El seguro excluye cobertura por extravío o hurto, apropiación por parte de repartidores, cobradores o portavalores.

Sin dudas, estos nuevos seguros online están pensados para cubrir a nichos específicos del mercado. Amplían la cobertura en caso de robos y ponen el foco en los seguros agropecuarios. Si necesitás obtener mayor información acerca de estas nuevas pólizas, podés ingresar en una de las plataformas de seguros online más completa: CompreSeguros.com. Desde este sitio, tenés la oportunidad de solicitar una cotización online, comparar coberturas y obtener tu seguro de inmediato.

Ingrese su respuesta