Viaje seguro: qué revisar en el auto

Estamos en época de vacaciones y muchos eligen emprender el camino en su propio vehículo. Si bien las distancias más largas ameritan una revisión integral del auto por parte de un mecánico, una menor cantidad de kilómetros a recorrer también precisan de un chequeo completo que podés hacer vos mismo. En este artículo, te contamos todo lo que tenés que saber para revisar tu auto y tener un viaje seguro.

Viaje seguro: control de neumáticos, frenos, fluidos y luces

Controlar la presión, balanceado y alineado de ruedas y neumáticos. Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina (CESVI), es muy importante revisar la presión de inflado de todas las ruedas del auto (incluida la rueda de auxilio). Además, es vital tener los neumáticos bien alineados y balanceados para asegurar la estabilidad del vehículo.

Revisar el estado general de los frenos. Lo más importante es controlar que el nivel de líquido de frenos sea el necesario y, de lo contrario, agregar la cantidad suficiente y controlar la resistencia del pedal. Si no se tratara de la resistencia normal, podría existir una fuga de líquido.También es fundamental revisar cintas y pastillas de freno.

Verificar el nivel de todos los fluidos del vehículo. Además del líquido de frenos, hay que verificar los aceites del motor, limpiaparabrisas y batería, el agua del radiador, el líquido de la dirección hidráulica, entre otros.

Comprobar el funcionamiento de las luces. Ya sean delanteras o traseras, de giro o balizas, siempre es necesario controlar la eficiencia de las luces en sus diferentes posiciones (altas y bajas). Además, es ideal tener las ópticas limpias para optimizar su rendimiento. Una sugerencia: llevar foquitos de repuesto para todas las luces: evita problemas y demoras.

Contar con un seguro para autos con asistencia mecánica. Todas las recomendaciones anteriores deben realizarse de forma preventiva, para evitar que el auto se averíe en medio del camino. Sin embargo, nunca estamos exentos de un inconveniente mecánico o hasta un choque. Por eso, es fundamental contar con un seguro para autos que ofrezca servicio de grúa y asistencia mecánica. Es muy importante que lleves con vos el número de asistencia al vehículo que te brinda tu compañía aseguradora. Si es un servicio de 24 horas, mucho mejor. Algunas empresas cuentan con asistencia mecánica “in situ” (en el lugar del hecho).

Si todavía no tenés una cobertura con estas características, ingresá ahora a CompreSeguros.com y cotizá tu seguro de auto online.

Ingrese su respuesta