Cómo contratar un buen mecánico

El 24 de febrero se celebra el Día del Mecánico en Argentina. El reconocimiento a estos trabajadores se realizó por primera vez en 1947, de la mano del por entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Adolfo García. Además de saludar a estos especialistas en su día, presentamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar un buen mecánico.

Consejos para contratar un buen mecánico

  • Aprendé de las experiencias ajenas: pedí y escuchá referencias de amigos, familiares o compañeros de trabajo. Ellos seguramente ya contrataron un mecánico en varias oportunidades y tienen muchas historias y experiencias para contarte.
  • Si vas a un taller, prestá atención a los detalles y el orden. Es importante para cualquier trabajo y habla de cómo es el mecánico. A mayor orden, mejor rendimiento.
  • Llevá tu vehículo con expertos en marcas, servicio y calidad. Cada mecanismo tiene diferentes características que lo diferencian de la competencia. Siempre es mejor que el mecánico conozca mucho sobre pocas marcas a que conozca poco de todas las marcas.
  • La curiosidad siempre ayuda. Preguntá, sacate todas las dudas sobre el mecanismo de tu vehículo y pedí siempre que te expliquen con claridad y sencillez. Te permitirá hablar en los mismos términos con el mecánico y conocer más sobre tu propio vehículo.
  • Cuentas claras: pedí la cotización antes de que el auto entre al taller. Es muy importante que compares dos o tres alternativas antes de elegir. Es como si fueras a contratar un seguro para tu auto en CompreSeguros.com.
  • Si creés que a tu auto le pasa algo extraño, armá una lista con todos los detalles. Esto facilitará la detección de las fallas reales cuando estés con el mecánico.
  • Tené paciencia: la revisión del vehículo se debe hacer en detalle, para que el diagnóstico sea realmente efectivo. El tiempo de revisión varía con las distintas marcas y modelos.
  • No solo es importante contratar un buen mecánico sino también un taller que sea acorde a tus necesidades, tanto en costos, servicios y garantía como en la ubicación y el horario de atención.
  • La primera vez que vayas a un taller, que sea solo para reparaciones pequeñas. Evitá hacer arreglos grandes de tu vehículo en un lugar que todavía no conocés.
  • El mantenimiento del auto es esencial. Para evitar daños mayores, es recomendable hacerle revisiones periódicas en talleres o services. Seguramente alargará la vida útil de tu auto.

¡Esperamos que estas recomendaciones te sirvan a la hora de contratar un buen mecánico!

Ingrese su respuesta