Cómo proteger la casa para salir de vacaciones

Siempre resulta preocupante dejar la casa sola, sobre todo cuando se trata de períodos largos como las vacaciones. Además del seguro para el hogar que ofrecen las diferentes aseguradoras, existen algunas otras precauciones a tener en cuenta. Acá te contamos cómo proteger la casa para salir de vacaciones con recursos simples y efectivos.

Mantener una baja exposición en redes sociales. En general, antes de salir de vacaciones, las personas anuncian por Facebook o Twitter lo poco que falta para su tan merecido descanso. Luego, una vez de viaje, suben fotos de los sitios que están recorriendo o de los momentos vividos. Aunque parezca algo menor, se recomienda evitar este tipo de exposición pública durante la estadía vacacional, para que la información de que alguien no está en casa no circule demasiado. Lo ideal es realizar publicaciones ya de regreso.

Controlar el interior de la casa y verificar la puesta en acción de la alarma de seguridad. Es preciso revisar que todas las puertas y ventanas están bien cerradas. También es recomendable cerrar válvulas de gas y agua, dejar alguna luz prendida y desconectar todos los aparatos electrónicos. Lo ideal es contar con alguna persona de confianza para que se acerque al domicilio a controlar la casa: prender o apagar luces, regar las plantas, guardar correspondencia, etcétera. Lo importante es generar movimiento.

La alarma siempre ha sido un factor imprescindible al momento de evitar un robo. Una casa con alarma o que al menos aparente tenerla (muchas viviendas solo cuentan con la campana visible en alguna pared del ingreso, pero no tienen sistema operativo) espanta a posibles delincuentes que estén pensando en ingresar. Antes de salir de vacaciones, es necesario revisar el correcto funcionamiento del dispositivo en caso de tenerlo activo.

Elegir un buen seguro con el fin proteger la casa para salir de vacaciones

Los consejos anteriores son básicos para prevenir accidentes o para evitar un robo. De todas maneras, este hecho desagradable puede suceder. Por eso, la mejor forma de proteger la casa para salir de vacaciones es contratar un seguro para el hogar. Este tipo de pólizas no solo cuentan con cobertura en caso de robo, sino también por daños causados ante fenómeno como un incendio. Las principales coberturas son:

Incendio. Cubre todos los daños ocasionados por el fuego, una explosión o un rayo. También se encarga de correr con los gastos necesarios de hotelería en caso de que la vivienda quedara inhabitable por un tiempo.

Robo. Cubre el contenido de la casa, es decir, todos los bienes que tiene el asegurado: muebles, ropa, electrodomésticos, aparatos de electrónica (televisores, equipos de audio, computadoras). También existen coberturas por robo que amplían la protección teniendo en cuenta los daños provocados por los delincuentes al ingresar al domicilio (rotura de puertas o ventanas, vidrios, pisos u objetos).

Para obtener mayor información sobre seguros para la casa, recomendamos ingresar a una plataforma de seguros online como CompreSeguros.com. Desde este mismo sitio no solo es posible cotizar el seguro de hogar en minutos, sino también conseguir seguros online de todo tipo y obtener un certificado de cobertura al instante. ¡Ingresa ahora!

Ingrese su respuesta