Accidentes eléctricos en el hogar: cómo evitarlos

Los accidentes eléctricos en el hogar figuran entre los más frecuentes. El cuidado de tu familia y de vos mismo es la razón esencial para mantenerte informado sobre qué precauciones tomar al respecto. La electricidad exige respeto y, además, a nadie le gusta tener que reemplazar costosos electrodomésticos debido a accidentes eléctricos en el hogar.

CompreSeguros te da en esta nota ocho recomendaciones para prevenir los riesgos de la electricidad en casa y te cuenta qué tipo de seguro es el que mejor te resguarda contra sus daños.

¿Cómo evitar accidentes eléctricos en el hogar?

1. Revisar periódicamente las instalaciones eléctricas permite detectar a tiempo las instalaciones en mal estado.

2. Niños: proteger las tomas con tapaderas plásticas, instruirlos sobre los peligros de la electricidad, prohibirles que manipulen electrodomésticos mojados o descalzos.

3. Cuidar el contacto del agua con los aparatos eléctricos. Desenchufar los aparatos antes de limpiarlos o arreglarlos y nunca manipularlos con el cuerpo mojado. La cocina y el baño son los dos ambientes clave.

4. Evitar la sobrecarga en los enchufes. No se debe colocar un excesivo número de conexiones a un mismo adaptador o toma.

5. Los prolongadores no deben colocarse en lugares de paso y el uso que corresponde darles es el de conexiones temporales, nunca permanentes.

6. Respetar las instrucciones y recomendaciones que nos da el manual de cada electrodoméstico.

7. No hay que desenchufar ningún equipo tirando del cable. La delicadeza es una virtud clave al manipular enchufes y cables.

8. Las instalaciones y refacciones deben ser realizadas por un técnico especialista. Instalaciones eléctricas precarias o provisorias son causa de choques y de incendios. No es un rubro recomendable para improvisar.

Cobertura contra daños eléctricos: ¿cuál es la mejor opción?

Dentro de las polizas disponibles, el seguro para el hogar en el que te conviene pensar a la hora de indemnizar los daños provocados por accidentes eléctricos es el seguro multirriesgo. Su amplia cobertura contra daños por agua, daños eléctricos, robos, incendios y daños de responsabilidad civil lo convierte en el seguro para la casa más completo del mercado. Los daños eléctricos que contempla son aquellos provocados por golpes de tensión, averías eléctricas o cortocircuitos.

Entrá ahora a CompreSeguros.com para cotizar el seguro que le conviene a tu casa y contratar online el que mejor se adapte a sus características y necesidades.

Ingrese su respuesta