Los mejores destinos para viajar en temporada baja

Seguramente, los precios de los paquetes turísticos te asustan un poco en verano. La mayoría de la gente elige esta época para salir de vacaciones, y esto hace que los montos tiendan a subir considerablemente. Por esta razón, cada vez son más aquellos que eligen meses como marzo o abril para salir a descansar. Los precios bajan entre un 20% o 30%, hay más tranquilidad en los destinos, los hoteles no están repletos y los tours cuentan con mejores precios. Si tu intención es viajar en temporada baja, acá te mostramos algunas de las mejores opciones que tenés.

El sur argentino: el Calafate y Bariloche

Cualquiera de las dos opciones son excelentes. El Calafate (provincia de Santa Cruz) tiene al Lago Argentino como su borde. Se trata de un pueblo tranquilo y muy pintoresco que tiene como principal atracción turística al famoso Glaciar Perito Moreno. Para llegar a él, se deben recorrer unos 80 kilómetros de distancia.

¿Que no se puede dejar de hacer en El Calafate aparte de visitar el glaciar? Probar el dulce de calafate, degustar los chocolates, dar un paseo en barco por el Lago Argentino y hacer trekking.

En el caso de Bariloche (Río Negro), el disfrute pasa por visitar los majestuosos paisajes que brinda el lugar. Hay muchas excursiones interesantes para hacer y numerosos hoteles a buen precio para hospedarse. Otras actividades para realizar son el avistaje de aves, el recorrido por la Isla Victoria o el ascenso al cerro Catedral.

Panamá: un combo turístico completo

Para los amantes de la playa, esta opción es perfecta. Panamá se ha convertido en uno de los destinos más atractivos por sus bellas playas y su mar tranquilo y transparente.

Las playas más recomendadas son: San Blas (con su exótico archipiélago), Boca del Toro y Playa Farallón. En todas ellas se puede practicar buceo y snorkel. También es posible visitar áreas naturales protegidas como la falda del Volcán Baru, el Parque Metropolitano o el Parque Soberanía.

Máncora, Perú: un clima tropical todo el año

Es una villa pesquera no muy conocida, pero extremadamente hermosa. El clima tropical dura todo el año, lo que permite disfrutar de la playa en cualquier mes. Si visitás Máncora, no podés dejar de conocer las piletas naturales de agua curativa en Poza de Barro y la gastronomía local repleta de pescados frescos y riquísimos ceviches.

Viajar en temporada baja: las atractivas sierras de Córdoba

La provincia cordobesa siempre es una tentación. Carlos Paz, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre o Cosquín cuentan con todo lo necesario para disfrutar de una estadía inolvidable. Hay cabañas, posadas, hoteles y hasta hostels bien equipados y rodeados de cordones montañosos o muy próximos a ríos o arroyos. Las caminatas son una debilidad para aquellos que gustan de este tipo de actividades.

Cualquiera sea el destino que elijas para viajar en temporada baja, es necesario resaltar la importancia de contar con un seguro de viaje lo más completo posible. Si ya tenés decidido dónde ir, ingresá a CompreSeguros.com y cotizá tu seguro de viaje online en cuestión de minutos. Un dato importante: en temporada baja, un seguro para viaje te puede salir más barato.

Ingrese su respuesta