Nuevo sistema de fotomultas en Buenos Aires

Aún queda un mes de verano y durante el año habrá varios fines de semana largos para pasear por los distintos destinos turísticos que nos ofrece nuestro país. En CompreSeguros.com, además de asegurar tu auto de forma online, te brindamos la información necesaria si pensás viajar a Buenos Aires en vacaciones o si estás planificando una escapada de fin de semana a la ciudad del Tango. En esta oportunidad, te contamos de un nuevo sistema de fotomultas, implementado desde febrero de 2016, que controla el ingreso de vehículos al microcentro porteño. Así que a estar precavido, si viajás en auto, para evitar que te sorprendan con una multa.

¿Qué es el nuevo sistema de fotomultas?

Un sistema de reconocimiento electrónico de patentes para monitorear el microcentro. Cuenta con 24 cámaras, algunas fijas y otras móviles, vinculadas a un software monitoreado por agentes de tránsito desde un centro de control ubicado en San Telmo, un barrio cercano a la zona céntrica.

¿Cómo funciona?

Las cámaras toman fotografías de todos los autos particulares y sus patentes que ingresan los días hábiles, entre las 11 y las 16, en la zona delimitada por Avenida de Mayo, Avenida Leandro N. Alem, Avenida Córdoba y Avenida 9 de Julio, lugar por donde pasan hasta un millón de personas por día. El software está conectado con el sistema de la ciudad encargado de generar y administrar el listado de autos con permiso de ingreso.

¿Qué pasa si no tengo autorización de ingreso?

Los vehículos que no estén autorizados por el gobierno de la ciudad para transitar serán sancionados con una multa de $650.

¿Cómo se tramita el permiso de ingreso?

Aquellos que posean o alquilen una cochera en el área, podrán realizar el trámite de ingreso de manera online, en la página web del gobierno de la ciudad. Deben cargar los datos del vehículo y algún documento que acredite la posesión o alquiler de una cochera, mediante el escaneo del título de propiedad o contrato de alquiler. En 5 días hábiles les llega la confirmación del permiso, que no será necesario retirar físicamente. El costo de ese trámite es de $1.000 anual y renovable.

¿Quiénes están exentos?

Las motos, vehículos de emergencia (ambulancias, policías), servicios públicos y camiones de caudales no se regirán por esta modalidad.

La Secretaría de Transporte de la ciudad implementó este nuevo sistema de fotomultas con el objetivo de fomentar el uso del transporte público, desalentar el de automóviles y, de esta manera, disminuir la gran cantidad de vehículos que circulan por el centro de la ciudad. Por otro lado, buscan mejorar la seguridad de los peatones en esa zona de la ciudad y prevenir accidentes de tránsito.

Ingrese su respuesta