Seguridad para ciclistas: ¿qué tener en cuenta a la hora de salir en bici?

Cada día son más las personas que eligen circular por la ciudad en bicicleta. Las ventajas que alegan los ciclistas no son poca cosa: la economía que el bolsillo agradece, el cuidado ambiental, pero ante todo las fabulosas bondades del ciclismo sobre el cuerpo. Antes de salir a pedalear, CompreSeguros te cuenta en esta nota cuáles son los puntos clave en la seguridad para ciclistas y cuáles son las mejores medidas para prevenir accidentes.

Seguridad para ciclistas: ¿qué precauciones tomar?

Salir con el equipamiento adecuado. Esto es más que un consejo: la ley 25.965 en su artículo 7º establece los requisitos para circular en bicicleta y define como una de sus condiciones indispensables hacerlo equipado de luces y señalización reflectiva, ruedas, dirección y frenos en perfecto estado, guardabarros, espejos y bocina.

Mejorar en todo lo que puedas la visibilidad. Tanto ver como ser visto es de importancia vital. Además de los requisitos que plantea la ley, para que los autos te divisen con tiempo suficiente es recomendable usar ropas claras e incorporar elementos reflectivos en la indumentaria.

Planificar el recorrido antes de salir. Hacerlo aumenta considerablemente la seguridad al manejar. Mientras menos duda tu cerebro por dónde conviene ir, más tiempo y espacio tiene para estar atento al entorno inmediato.

Mantener distancia de autos estacionados. El mínimo recomendable es un metro, clave para evitar ser golpeado por la puerta de algún conductor distraído.

No utilizar celulares ni auriculares. La distracción figura entre las fallas humanas que con mayor frecuencia causan accidentes de tránsito en Argentina. Si necesitás hablar por teléfono, lo que corresponde es detenerte y apartar la bici hacia la vereda.

¡El casco! Un relevamiento reciente en Capital Federal muestra que un ¡92 %! de los ciclistas circulan sin casco y su inestimable resguardo para prevenir heridas de diferente gravedad.

Contratá seguros para bicicletas. Ya son muchas las compañías que han agregado el seguro de bici a sus servicios. El más común es el seguro contra robos las 24 horas del día, pero también podés contratar coberturas más amplias que incluyen responsabilidad civil, robo de equipos electrónicos, muerte accidental por robo y reembolso de gastos por reobtención de documentos y llaves en caso de robo o hurto.

CompreSeguros es el sitio en el que podés encontrar la mejor cobertura para tu bici y cotizar el seguro correspondiente a la tuya. ¡Entrá a CompreSeguros.com ahora y disfrutá de tu bici con tranquilidad! ¡A pedalear!

Ingrese su respuesta