Vacaciones seguras: los 4 seguros infaltables para tu descanso

 

En época de vacaciones, es imprescindible que estés bien protegido ante cualquier tipo de inconveniente que puedas tener con el auto, tu casa, el viaje que realices y hasta tu propia salud. Lo óptimo es evitar gastos innecesarios y estar preparado ante una emergencia. Acá te contamos cuáles son los 4 seguros que tenés que contratar para tener unas vacaciones seguras al 100%.

Arrancá unas vacaciones seguras con estas cuatro pólizas

Seguro de auto completo

Además de contar con el seguro de Responsabilidad Civil obligatorio vigente, si vas a salir de viaje en auto, lo ideal es ampliar la cobertura. Una buena opción es una póliza contra todo riesgo: incluye cobertura de daños parciales por accidentes, asistencia en viaje las 24 horas y cobertura de granizo. Por supuesto, cada compañía ofrece diferentes beneficios según el monto de la prima.

Seguro para la casa

En época de vacaciones, el riesgo de que entren delincuentes a tu casa aumenta. Por lo general, quien ingresa en una casa cuando los dueños no están, sabe perfectamente esta realidad y aprovecha para llevarse todo lo que encuentra a su paso. Por eso, resulta tan importante contar con un buen seguro para el hogar. El seguro multirriesgo es el más completo: no solo cuenta con cobertura en caso de robo, sino también por accidentes imprevistos que provoquen daños materiales: un cortocircuito eléctrico, rotura de cañerías o desastres naturales.

Seguro para gastos médicos

Aunque no sea lo esperable, durante las vacaciones también te podés enfermar o sufrir algún accidente. ¿Qué mejor que tener un seguro para cubrir cualquier gasto médico estés donde estés? Las aseguradoras ofrecen cobertura en caso de internaciones (con indemnización diaria), asistencia médica telefónica, medicamentos, entre otros servicios adicionales. El costo es más elevado que el resto de los seguros, pero vale la pena.

Seguro de viaje

Sin dudas, este es el seguro que más necesitás una vez que salís de vacaciones. Ya sea por pérdida de equipaje, un vuelo cancelado, robo de pertenencias, entre otros percances, el servicio de asistencia al viajero es la mejor opción para que tengas unas vacaciones seguras. ¿Cómo funciona este tipo de póliza? Se trata de un conjunto de servicios brindado por un equipo de profesionales que actúa las 24 horas para resolver cualquier problema que se presente durante el viaje: enfermedades o accidentes, asistencia legal, traslados sanitarios, indemnizaciones por robo o pérdida de equipaje, repatriaciones, entre otros.

La contratación de cualquiera de estos seguros se puede realizar online a través de la plataforma CompreSeguros.com, una de las más completas del mercado. Solo tenés que ingresar en el sitio web, elegir el tipo de cobertura que necesitás y solicitar una cotización en línea. Accederás a toda la información necesaria en cuestión de minutos y podrás comparar las propuestas de las compañías aseguradoras más importantes del país.

Ingrese su respuesta