Conciencia ambiental: ¡basta de autos!

¿Sabías que 2015 fue el año más caluroso en la historia del planeta tierra? Así lo certificó un informe, relacionado con la conciencia ambiental, de la autoridad climática estadounidense y la NASA. La estadística también revela que el año pasado fue en el que más se superó la temperatura con respecto al año anterior y el promedio fue de 1 grado superior al promedio de temperatura de todo el siglo XX.

El calentamiento global no es el único índice que debería llevarnos a tomar conciencia ambiental. Un último informe de contaminación en ciudades elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que más de la mitad de la población urbana del planeta está expuesta a niveles de contaminación 2,5 mayores que los recomendados. En esas condiciones, los habitantes de las ciudades vivimos expuestos a contraer enfermedades respiratorias y otros problemas de salud a largo plazo.

Semejantes números de calentamiento global y de polución del aire deberían llevarnos a tomar urgentes políticas estatales de cuidado del medio ambiente pero también a tomar conciencia individual de nuestra responsabilidad en el cuidado del planeta. Hace falta repensar nuestro estilo de vida y sus consecuencias sobre la Tierra. ¿Qué podemos hacer? Según el estudio de la OMS, la alta dependencia a transportes motorizados privados es, junto con el uso de carbón en plantas generadoras, el factor que más incide en el empeoramiento de las condiciones ambientales. Es momento de buscar otras modalidades de transporte.

Conciencia ambiental: ¿cómo usar menos el auto?

  • Viajá más a través del transporte público.
  • Compartí el viaje en auto con otras personas. Organizarse en el trabajo para aprovechar un mismo viaje en auto entre varios es una manera de bajar el consumo y así ayudar tanto al planeta como a tu bolsillo.
  • Aprovechá la bicicleta. La bicicleta suele ser el vehículo ideal para quienes no quieren esperar el colectivo y cuidar su bolsillo. Recurrir a la bici como medio de transporte no es sólo una forma de cuidar el ambiente, es un saludable ejercicio que le aporta fabulosos beneficios a tu organismo. Si te decidís a usar más la bici, no te olvides de asegurarla. CompreSeguros.com te ofrece la posibilidad de cotizar y contratar seguros para bicicleta
  • Caminar. Acostumbrate a no depender del auto para viajes cortos que podés hacer a pie. Esto también puede darte la gimnasia diaria que tu cuerpo necesita para estar en forma.

 

Ingrese su respuesta