7 Consejos para ahorrar nafta

Cualquiera que se desplace diariamente en auto tiene que lidiar con los precios del combustible. Más en este momento particular de inflación para la Argentina, en que el conductor viene sufriendo permanentes y periódicos incrementos que, en principio, continuarán durante todo el 2016. En este contexto te estarás preguntando con qué estrategias contás para ahorrar nafta.

CompreSeguros pone a tu disposición unos cuántos consejos que tu bolsillo sabrá agradecerte.

7 consejos para ahorrar nafta

Conducir a la velocidad límite. El rendimiento de combustible mejora a velocidades altas. También hay que tener en cuenta que los semáforos están sincronizados con el límite de velocidad, por lo que si vas más rápido deberás detenerte mucho. Detenerse y arrancar mucho a lo largo del viaje es malo para el ahorro.

Evitar conducir cerca de otro auto ayuda a no estar pisando constantemente el freno y el acelerador, que hace que el rendimiento de la nafta disminuya mucho en proporción a cuando el manejo es a una velocidad regular, constante.

Apagar el sistema electrónico y el climatizador antes de cortar la corriente sirve para que al volver a encenderlo, ahorres la energía que le exige al auto iniciar todos estos dispositivos al mismo tiempo.

Planificar anticipadamente tus trámites es una manera de no tener que sacar y arrancar tantas veces el auto.

Un auto más liviano consume menos energía, es una regla. Hay que deshacerse del peso innecesario y aquello que no tengas más remedio que llevarlo, ponerlo en el maletero, ya que en otros lugares el peso genera mayor resistencia. Otro detalle a tener en cuenta es que conviene manejar hasta que el tanque esté agotado y recién entonces volver a cargar nafta, para sufrir menos el propio peso del depósito.

Apagá el motor mientras esperás a alguien, y no hace falta tener el motor encendido para escuchar la radio.

Utilizar aceite sintético ayuda a bajar el consumo de combustible en un promedio de un 5%, además de bajar la periodicidad en que el auto pide un nuevo cambio de aceite.

Cambiar y mantener limpio el filtro de aire sostiene los niveles de potencia y eficiencia del motor, que gastará mucha más nafta con un filtro sucio.

Si estás pensando en alternativas para beneficiar tu economía, CompreSeguros.com también te permite cotizar seguros para auto online y encontrar el que sea más acorde a tus necesidades. ¡Entra ahora a CompreSeguros.com!

Ingrese su respuesta