Cómo y por qué contratar seguro de viajes

¿Estás pensando en regalarte un viaje? Al salir de vacaciones nadie quiere que un contratiempo altere sus nervios durante lo que deberían ser días exclusivos para el ocio, el placer y el descanso. Contratar seguro de viajes es la mejor alternativa para estar protegido ante cualquier inconveniente o emergencia que pueda ocurrir. Si bien muchos tratan de evitarlo, es uno de los seguros infaltables para tu descanso, además de una poliza muy sencilla de contratar.

Contratar seguro de viajes: cómo funciona

Un seguro de viaje o servicio de asistencia al viajero te respalda a través de un paquete de servicios disponibles las 24 horas, a cargo de un conjunto de profesionales. Este equipo te asistirá ante cualquier problema que pueda ocasionarse por enfermedades o accidentes, asistencia legal, robo o pérdida de equipaje, traslados sanitarios.

Tipos de seguro de viajes

Entre los seguros de viaje cabe diferenciar entre la póliza contra robo o pérdida con la que una compañía asegura una determinada suma, y el servicio de asistencia al viajero que te provee de atención profesional las 24 horas ante cualquier tipo de dudas.

Por qué contratarlo

Prácticamente ningún viajero conoce en detalle las características y el funcionamiento de un país ajeno y al que no pertenece: somos más vulnerables lejos de casa. Su bajo costo en relación a gastos que podrías enfrentar (por atención médica o internación, por dar un ejemplo) los convierte en un respaldo difícilmente despreciable.

Contra qué me protege

La cobertura para viajes disponible contempla una amplia gama de incidentes: asistencia médica por enfermedad, por accidente, compensación por robo o pérdida, odontología, traslado en caso de hospitalización, traslado de restos, entre muchos otros. Todo depende de qué quieras contratar y cuánto quieras asegurarte.

Cómo contratarlo

CompreSeguros.com es una plataforma online que te permite cotizar y contratar distintos tipos de seguro de viajes. Allí podrás cotizar el tipo de seguro en función de a qué país viajas y la suma correspondiente a tu equipaje, como también informarte y contratar el servicio de asistencia al viajero de la prestigiosa compañía Cardinal Assistance.

¿Hay otros recaudos a tener en cuenta?

Si bien la asistencia al viajero te asesorará en detalle si la contrataste, no está mal conocer ciertas cuestiones para reaccionar con prudencia y de la mejor manera ante cualquier problema. Lo primero es contactarte con el servicio de contact center de tu seguro. En el caso de demoras de equipaje, dirigite al stand de la línea aérea para presentar el reclamo formal.

Que nada arruine tus vacaciones. ¡Entrá ahora a CompreSeguros.com y contratá tu seguro de viajes!

Ingrese su respuesta