BlogCompreSeguros / Seguros de autos / Cada cuánto cambiar los neumáticos de tu auto
Cada cuánto cambiar los neumáticos de tu auto

Cada cuánto cambiar los neumáticos de tu auto

El buen mantenimiento de un vehículo es un aspecto clave tanto para que te dure lo más posible como para transportarte con la mayor seguridad. El control y reemplazo de los neumáticos es uno de los aspectos que más nos preocupan y en los que más atentos debemos estar. Ruedas en buen estado es sinónimo de seguridad. ¿Cada cuánto cambiar los neumáticos? ¿De qué depende? ¿Cómo saber cuál es el estado de su desgaste?

Cada cuánto cambiar los neumáticos

Es bueno que sepas que, con un buen mantenimiento, revisión y cuidado, un neumático debería alcanzar una vida útil de aproximadamente 5 años, o un promedio de entre 40.000 y 50.000 kilómetros. Lo que hace que esos números varíen es el terreno por el que habitualmente se desplace el auto, el tipo de conducción al que se lo someta y el uso específico que se le dé.

La primera razón para pensar en un reemplazo de neumáticos es precisamente su antigüedad: esos 5 años o 40.000 kilómetros tras los cuales ya entran en un desgaste poco seguro. De todos modos, se puede hacerlos revisar llegado ese punto para comprobar su eficiencia y continuar usándolos. Las ruedas delanteras sufren mucho más desgaste que las traseras, por lo que cada 6 meses se recomienda rotarlas, de modo de hacer que las 4 ruedas envejezcan con equilibrio.

La degradación del rodado no siempre es uniforme y esa irregularidad muchas veces puede también ser señal de problemas de alineación o balanceo. ¿De qué manera se puede comprobar esto? Llevá periódicamente controles de la profundidad del dibujo, comprobación de los parches de gasto e inspecciones del centro y los bordes exteriores.

Los neumáticos cuentan con una banda de desgaste que funciona como indicador de su deterioro. La profundidad de la línea de desgaste no debe ser menor a 1,6 milímetros, punto a partir del cual ya no son aptas para manejar y hay que reemplazarlas inmediatamente. Sin embargo, lo recomendable como medida de seguridad es evitar esperar que las ruedas alcancen ese límite: lo ideal es cambiarlas antes.

Recordá que, además de contar con un andar ligero y proteger otras partes de tu auto, un neumático a punto es fundamentalmente una medida de seguridad. Para seguir mejorando el cuidado tuyo y de quienes te rodean, es importante que cuentes también con el mejor seguro para tu vehículo. ¡Entrá ahora a CompreSeguros.com y contratá el seguro de autos que mejor se adapte a tus necesidades!

Cotizar Seguro online