5 consejos para estacionar el auto ante una emergencia

Cuando una emergencia nos sorprende, el nerviosismo propio de la situación suele impedir pensar o actuar con claridad. Nadie vive esperando que una emergencia ocurra, sin embargo, saber de antemano cómo reaccionar ante ellas es la mejor manera de empezar a remediarlas. Conducir un auto por la calle es estar expuesto constantemente a problemas y a tener que reaccionar con velocidad y control. Saber cómo estacionar el auto ante situaciones inesperadas disminuye notablemente los riesgos de exponerte a un incidente de seguridad vial. En esta nota te damos algunos consejos para que, al parar el auto, seas lo más prudente posible.

Cómo estacionar el auto ante una emergencia

  1. Ante la necesidad de detener el vehículo de forma inesperada, el primer paso es activar las balizas de emergencia. Esto alerta al resto de los autos de qué algo sucede y los pone sobre aviso de maniobras no habituales.
  2. De ser posible, hay que llevar el auto hasta un sitio fuera de la calzada o la ruta. En las autopistas, sí o sí tenés que desplazar el auto hasta la banquina. Dadas las altas velocidades a las que se circula en ellas, un auto detenido en plena vía es de una enorme peligrosidad.
  3. Una vez que el auto está aparcado fuera de la vía, lo que sigue es colocar la señalización correspondiente para alertar al resto de quienes circulan. En carreteras de doble sentido los triángulos de emergencia deben colocarse tanto detrás como delante del vehículo, a 50 metros de distancia.
  4. Un buen kit de emergencia es una de las cosas que no pueden faltar en un auto. Además de los triángulos, es recomendable llevar un chaleco reflectante y un faro a baterías.
  5. Si tenés que parar el auto porque una goma se pincha es esencial que la llanta de auxilio esté bien inflada, que tengas gato hidráulico, llave cruz y manómetro. Cambiar una rueda al costado de la ruta es una situación de riesgo y, por lo tanto, algo a resolver lo más rápido posible. Para eso están las herramientas.

Además de tu propia responsabilidad como conductor, un seguro de autos es la mejor manera de estar tranquilo cuando salís a manejar. CompreSeguros.com es una plataforma de seguros online que te ofrece los mejores seguros de las compañías líderes del mercado. ¡Entrá ahora a CompreSeguros y contratá el mejor seguro para tu auto!

Ingrese su respuesta