Buena noticia: llegan los camiones transparentes

Todo aquel que haya conducido alguna vez en rutas sabrá que una de las complicaciones más frecuentes surge a la hora de adelantarse a otro vehículo. Especialmente cuando se trata de un enorme camión, donde la falta de visión extendida de la autopista hace que uno muchas veces tome decisiones erradas o riesgosas. Para contrarrestar este problema, la firma Samsung acaba de presentar sorprendentes camiones transparentes, un nuevo y curioso aporte de la tecnología para mejorar la seguridad vial.

Camiones transparentes: ¿qué es el Safety Truck?

El Safety Truck de Samsung es una tecnología desarrollada en Argentina y tiene como objetivo disminuir la cantidad de accidentes que se producen en maniobras de sobrepaso. Equipado con cámaras en la parte delantera, estas toman imágenes que se reproducen en un sistema de pantallas de la parte trasera. De este modo, quien viene detrás del camión ve lo mismo que quien viene manejando en el camión y puede así establecer con mucha más precisión cuál es el mejor momento para adelantarse.

Se trata de dos cámaras en la parte frontal que mediante un software de transporte capta, compone y reproduce en las pantallas traseras la visión delantera. Las traseras son pantallas de altísima calidad, un video-wall de cuatro pantallas de gran formato Samsung OH46D a prueba de polvo y resistentes al agua. Para tener una idea de la elevada resistencia de estas pantallas, basta decir que poseen certificado IP56. ¿Qué significa esto? La mayor resistencia ante las condiciones más exigentes: imágenes claras y nítidas, en cualquier camino, ante el clima más adverso.

Se calcula que el Safety Truck estará circulando en las rutas argentinas dentro de un año. Firmas como Scania, Iveco y Agrale ya están comprometidas a probar esta nueva tecnología para que el paso a estas nuevas máquinas transparentes sea de lo más rápido posible. Hasta entonces, un prototipo circulará por las rutas como una estrategia de Samsung para dar a conocer la novedad.

Se trata de otro caso en que la innovación se pone al servicio de la seguridad vial. Está demostrado que la tecnología aplicada a este sector disminuye considerablemente los índices de siniestralidad en calles y rutas. Mientras los dispositivos tecnológicos para mejorar la seguridad vial crecen, también podés aumentar tu tranquilidad contratando el seguro de autos más apropiado para tu caso. No hay mejor lugar para hacerlo que CompreSeguros.com, la plataforma de seguros online en la que vas a poder conocer, cotizar y contratar pólizas de las compañías más prestigiosas del mercado.

Ingrese su respuesta